Comienza el Segundo Diplomado de Formación Sindical de la ADE

El Segundo Diplomado de Formación Sindical, organizado por un convenio entre la Asociación Distrital de Educadores y la Universidad Pedagógica Distrital, inició el pasado sábado 27 de agosto. Hasta ahora van 120 personas inscritas pero la convocatoria es abierta.

“Esperamos contar con la presencia de todos los maestros y maestras que estén interesados en tema de formación sindical política y pedagógica. Siempre hemos dicho que es necesario combinar en el discurso pedagógico con el discurso político”, indicó Mario Fonseca, director de la Escuela Sindical de la ADE.

La primera sesión tratará el tema de geopolítica en relación con la educación pública estatal. Presidirá el evento el profesor de la Universidad Pedagógica, Frank Molano, quien es profundo conocedor del tema y ya estuvo vinculado durante el primer diplomado.

“Esperamos a que lo que debatamos lo llevemos al interior de nuestras instituciones para compartirlo con nuestros estudiantes y padres de familia, ya que es importante que ellos también tengan la oportunidad de entender que el tema educativo trata de conocimientos académicos en áreas específicas, sino que va de la mano con el tema de orden político. El momento que actualmente vivimos apuntan a que todos estemos enterados de los aconteceres del orden social y político del país”, reiteró Fonseca.