Comienza elecciones en USO-Bogotá para elegir nueva junta directiva

• Categoría de la entrada:Bogotá

{image}http://eldia.co/images/stories/260511/003.jpg{/image}Hoy 26 de mayo de 2011, inició el proceso de votación para elegir la nueva junta directiva de la Unión Sindical Obrera (USO)- Seccional Bogotá en cumplimiento a lo estipulado por los estatutos de la organización, jornada que se extenderá hasta el día 27 de mayo.

La actual elección de la USO- Bogotá, cuenta con un elemento importante y es la participación de trabajadores contratistas, los cuales ven en la organización sindical un arma para luchar por sus derechos como la estabilidad laboral, salarios justos, prestaciones sociales, subsidios a vivienda  educación, entre otros.

Para las elecciones de la subdirectiva Bogotá de la USO, se encuentran inscritas 12 planchas y quien salga electo tendrá el reto de continuar con el proceso de unidad sindical, fortalecer políticamente los cuadros de la organización y continuar con los procesos de afiliación.

Edwin Sánchez, Trabajador de la USO- Bogotá y contratista de Ecopetrol, ha cumplido con su deber sindical y espera de los ganadores de la elecciones un cumplimiento del programa político respectivos, el cual no se quede solamente en palabras.

La principal reivindicación de la USO en estos momentos, es evitar las pretensiones del gobierno en querer seguir privatizando lentamente a Ecopetrol, por el contrario, u proceso de unidad sindical puede lograr que la petrolera vuelva a ser 100 por ciento estatal.

Invitamos a todos los trabajadores de la USO- Bogotá a participar en esta gran fiesta democrática y a continuar fortaleciendo la organización sindical porque es el único camino para defender los derechos de los trabajadores  petroleros en aras de garantizar su bienestar social.