Comienza Escuela Básica de formación de líderes de la USO

{image}http://www.eldia.co/images/stories/290311/002.jpg{/image}Alexandra Bermúdez, responsable del área de educación de la Corporación Aury Sará, explica a eldia.co, en qué  consiste la Escuela Básica de formación de líderes de la USO.

“Esta escuela hacer parte del espacio de formación de acuerdo a la Convención de la USO con Ecopetrol y tiene lugar inicialmente en Bogotá durante 30 días”, explica.

Añade que “en esta ocasión asistirán 36 compañeros de las diferentes subdirectivas del sindicato, la mayor parte trabajadores de Ecopetrol pues también hay de otras empresas contratistas”.

“Se busca, como todos los años, aprender los elementos básicos de la estructura sindical del movimiento obrero, sus conceptos y herramientas de manera que se acerquen a la teoría y la práctica de la política de la USO”, aclara.

Anota que “también buscamos acercar a los y las participantes a los conceptos clasistas que animan la lucha obrera y sindical para que acompañen también, no solo las luchas del sindicato sino del pueblo”.

“La USO siempre  ha acompañado las luchas de las comunidades petroleras y por los intereses generales del pueblo y de ahí su preocupación por formar liderazgos sociales acercando siempre a los trabajadores a las realidad económica, social y política del país”, subraya.

Bermúdez indica también que” estos 36 compañeros durante tres semanas, en forma permanente  se capacitarán con nosotros y la cuarta semana harán una práctica en sus bases multiplicando saberes en las regiones de donde provienen”.

Concluye anotando que “los compañeros están llamados, como en todos estos procesos educativos, a ser quienes tomen algún día las riendas de la dirección sindical para seguir en la construcción y fortalecimiento de la USO”.