Comisión de Pensionados de la ADE explica proyecto que disminuye cotización en salud

Salió un texto definitivo de la Cámara, sobre la ley 062 del 2015, acumulado con el proyecto de ley 008 del 2015, a partir de la cual se modifica la cotización mensual al régimen contributivo de salud de los pensionados.

En su primer artículo decreta la modificación inciso del artículo 204 de la ley 100 de 1193, el cual queda así: “la cotización mensual del régimen contributivo de los pensionados será del 4% del ingreso de la respectiva mesada pensional, la cual será efectiva a partir del 1 de enero del 2017. Los pensionados esperamos que esto se convierta en ley, se firme”, expuso Dora Nelcy Caro, coordinadora de la Comisión de Pensionados de la ADE.

En cuanto a pensiones, un proyecto radicado por el senador Senén Niño incluye, entre otros aspectos, el no descuento de las mesadas para salud, el descuento al 4% de salud (en el mismo sentido del mencionado anteriormente), el ajuste a la pensión.

Caro se despide con un recordatorio. “Todos los primeros viernes de cada mes, llevamos a cabo las reuniones en la ADE norte en el horario de 8 a 12 del día. Para el 3 de septiembre, estamos celebrando el día del pensionado en la ADE norte, desde las 2 de la tarde. Están cordialmente invitados”.