Comunicación Solidaridad con Argentina

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Bogotá, 18 de abril de 2012

Doctora:
Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la República Argentina
Buenos Aires

La Unión Sindical Obrera, Sindicato de la industria petrolera de Colombia saluda  y felicita  la sabia y soberana  determinación que tomó su gobierno  de nacionalizar  la empresa petrolera YPF al expropiar el 51% que estaba en manos de la multinacional española REPSOL.

Desde Colombia observamos todas las reacciones mundiales generadas alrededor de la decisión que en el marco de la autodeterminación  ustedes han privilegiado y nos causa indignación que cuando las potencias del mundo  aseguran el abastecimiento energético y definen políticas proteccionistas de sus recursos naturales son decisiones  catalogadas de “Asuntos de  seguridad Nacional”,  pero cuando otros países, como acaba de ocurrir en la Argentina que usted preside,  toman determinaciones  nacionalistas y soberanas  entonces son estigmatizadas y calificadas como una afrenta a la confianza inversionista, al libre mercado globalizado y a las  relaciones comerciales y diplomáticas, como lo acaban de afirmar representantes de  la comisión Europea, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el gobierno español, entre otros.

Doctora Kirchner, nuestra organización sindical acompaña y exalta esta decisión democrática y nacionalista que indudablemente es un gran ejemplo para los gobiernos de América latina y una invitación para que profieran políticas  nacionalistas independientes en defensa de  la soberanía y de los recursos estratégicos de  sus países para beneficio de sus pueblos.

Cordialmente,

Rodolfo Vecino Acevedo