COMUNICADO 005: Cualquier petición de los obreros es mínima en comparación con las inmensas ganancias de las multinacionales

• Categoría de la entrada:Cartagena

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s640/uso.jpg{/image}Tal y como lo afirmara el Senador Buenahora en el debate sobre Conflictos Laborales en la Industria Petrolera, que ayer se adelantó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la USO le dice a CB&I y REFICAR , que nuestras peticiones además de justas, son en realidad pocas, frente a las ganancias de la industria petrolera y al negociado que hoy tienen con el contrato de gastos reembolsables. Y que por tanto no hay lugar a mezquindades en los ofrecimientos que en materia económica haga la empresa, en respuesta a nuestras peticiones.

Dándole continuidad al proceso de Negociación Colectiva, entre la UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO y la empresa CB&I, en sesión del miércoles 14 de agosto, en la Ciudad de Cartagena, se presentó la respuesta por parte de la Empresa CB&I con respecto a los aspectos económicos del Pliego. Nuevamente la administración mostro su actitud arrogante, e inicio descalificando los aspectos económicos del pliego indicando que lo solicitado por los trabajadores era desbordado y que difícilmente estarían dispuestos a resolver el petitorio en esos términos. Consecuentes con esa postura procedieron a contestar negando casi la totalidad de las peticiones, y limitándose a hacer un ofrecimiento ínfimo en materia salarial, una bonificación sin incidencia salarial por una única vez y a darle una nueva figura a los bonos que ya están establecidos pero con la misma consecuencia, es decir, bonos que están por escrito pero que en la práctica nunca los reciben los trabajadores. Frente a este ofrecimiento de la empresa nuestra comisión negociadora exigió respeto y seriedad para con la negociación  y los trabajadores, argumentamos nuevamente la valides de nuestras peticiones y nuestra voluntad de resolver el pliego de manera ágil, la administración quedo comprometida a que el día de hoy después de analizar nuevamente el petitorio presentaran una nueva propuesta, según ellos sobre la vía de viabilizar la negociación, amanecerá y veremos. Estamos orientando a nuestros afiliados mantener un estado de alerta y de estricta disciplina frente a las directrices de la organización, pues la negociación se encuentra en la recta final en cuanto a los términos de tiempo en la etapa de arreglo directo y no vamos a aceptar por parte de la administración que se mantenga una actitud dilatoria en la mesa.

El día de ayer CB&i distribuyo un informativo denominado “ASI VA LA MESA” en el cual manifiestan que “…la U.S.O. solicito aplazar la negociación…” es necesario aclarar que nuestra comisión nunca ha solicitado aplazar la negociación todo lo contrario lo que exigimos fue que pasáramos de los puntos normativos a los económicos y que la empresa le diera respuesta integral al pliego. Exigimos a CB&I no utilizar sus comunicados para confundir a los trabajadores.

Orientamos a los trabajadores que aún no se han sindicalizado y quieran hacerlo, para que diligencien el formato que se encuentra al respaldo de este boletín y lo entreguen diligenciado a la salida de sus labores al personal de la USO que los estará recogiendo.

INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES A UNA ASAMBLEA INFORMATIVA EN LA SEDE DE LA USO CARTAGENA, A LAS 4:30 P.M. EL DIA VIERNES 16 DE AGOSTO.

Compañero trabajador, afíliate ya a la Unión Sindical Obrera.
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA…VIVA…VIVA.
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA USO…VIVA…VIVA…VIVA.

Junta Directiva Nacional, Subdirectiva USO Cartagena y Comisión Negociadora, Agosto 15 de 2013.