Comunicado a la opinión pública

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Wuvp50Vy2Eo/Uyi2gQzSSEI/AAAAAAAAGKM/cImT3DtykzI/s720/logo_uso.jpg{/image}La UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO rechaza enfática y categóricamente las declaraciones que a través de escritos, boletines y redes sociales viene emitiendo el sindicato SINPROSEG, al cual están afiliados los escoltas adscritos a los esquemas de seguridad que protegen a los dirigente de la USO.

La relación laboral de los compañeros ADITH RAFAEL ROMERO y LEONARDO VERGARA es con la empresa SEVICOL LTDA y no con la USO ni con sus dirigentes, por lo que es absolutamente imposible que la USO pueda despedirlos. SEVICOL es una empresa contratista de ECOPETROL S.A. y tiene contrato de seguridad hasta finalizar el mes de agosto de 2014.

Los precitados compañeros deben responder en sus obligaciones y deberes legales para con su empleador, prestando un eficiente servicio a los clientes, en este caso a la USO, por lo que no existe relación laboral entre los dirigentes, la USO y sus escoltas, ni mucho menos existe tráfico de cupos, que de existir, debe ponerse en conocimiento de las autoridades disciplinarias y éticas de la organización sindical.

Llamamos fraternalmente al sindicato SINPROSEG a hacer una rectificación de todas las afirmaciones, a llamar a sus afiliados a la cordura y a establecer un canal de comunicación directa con nuestro sindicato para conjurar las posibles diferencias.

Junta Directiva Nacional
UNION SINDICAL OBRERA – USO –