Comunicado conjunto USO – TIP LTDA

{image}http://eldia.com.co/images/stories/150213/01.jpg{/image}Al finalizar la noche de ayer, después de varias horas de trabajo y de diálogo constructivo entre la COOPERATIVA DE TECNÓLOGOS E INGENIEROS DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y AFINES TIP LTDA y la UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO – USO- se logró un acuerdo mediante el cual se pone fin al conflicto colectivo suscitado con la presentación del pliego de peticiones presentado por el sindicato y el cual generó la anormalidad laboral por todos conocida.

Las partes de común acuerdo, señalan que en adelante habilitarán los canales para la atención oportuna y efectiva de los derechos consagrados en la legislación laboral y en la convención colectiva recién firmada y que redunda en el beneficio de los trabajadores sindicalizados, la Cooperativa y ECOPETROL S.A.

Reconocimiento del sindicato, procedimiento disciplinario, estabilidad laboral, vinculación de trabajadores y algunos reconocimientos extralegales hacen parte del acuerdo que oportunamente se difundirá a todos los trabajadores.

Piedecuesta, 15 de febrero de 2013.

>> Descargar documento en formato PDF