Comunicado de la USO

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-vdaZUfg_QvA/Ul8PRV8bkAI/AAAAAAAADpU/wAK3GnGVg_4/s720/uso90anos.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera, USO, rechaza la arbitraria sanción del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, al destituir e inhabilitar por 15 años al señor Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá , Dr. Gustavo PetroUrrego. Esta hace parte de la tramposa persecución contra el movimiento sindical, social y la izquierda en general del país que adelantan el modelo neoliberal y la extrema derecha, auspiciadas por el capital multinacional.

Esta es una decisión de carácter político que se convierte en un duro golpe a la democracia y al Estado Social de Derechoen Colombia, por cuanto violenta a un gobierno elegido  popularmente y sienta unprecedente nocivo para las próximas elecciones de mandatarios nacionales o territoriales. Es inconcebible tanto poder en las manos de una persona autoritaria y discriminante que contradicela voluntad del pueblo.

De esta manera se augura un nefasto camino hacia el futuro en la firma de un eventual acuerdo de paz con las FARC, el ELN y el EPL. El Procurador, quien es enemigo declarado de las conversaciones, no ofrece garantías de respetar el libre derecho de todo ciudadano a elegir y ser elegido.

Por un montaje judicial similar el martes 4 de diciembre fueron capturados Campo Elías Ortiz, José Dilio Naranjo y Héctor Sánchez, líderes comunitarios y dirigentes sindicales de la USO en Puerto Gaitán y semanas antes había sido detenido el compañero Darío Cárdenas, vicepresidente de la subdirectiva USO Meta. Exigimos su inmediata libertad, el respeto al derecho a la huelga y el cese de esta persecución contra la verdadera oposición social en Colombia.

La USO invita a los trabajadores, trabajadoras, a la ciudadanía en general y a toda Colombia a unirnos a las acciones o actividades que se programen para rechazar y solicitar la rectificación de semejante despropósito en el Distrito Capital. Así mismo, a que en todas las capitales del país expresemos el descontento y el rechazo ante el desafío que la Procuraduría General de la Nación ha hecho contra nuestra democracia.

Todos y todas, SIN FALTA a las 4:00 P.M. en la  Plaza Bolívar de Bogotá y en las respectivas Plazas de Bolívar de nuestras ciudades y municipios.
SÍ a la defensa del Patrimonio y los recursos públicos.
NO al golpe de Estado Uribista.
NO al retorno del cartel de la corrupción.