Comunicado de Prensa 002: Asamblea Permanente en Puerto Gaitán – Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/050711/01.jpg{/image}Ayer primero de Julio; se realizo la segunda movilización en  el Municipio de Puerto Gaitán, las expectativas fueron superadas con creces ya que se triplico la participación  y las comunidades cada vez entienden de mejor manera que la lucha que se está librando compromete su presente y ante todo su futuro.

Las expresiones de simpatía, admiración y reconocimiento brotan espontáneamente y los presidentes de Juntas de acción comunal tomaron la valerosa  decisión de sumarse a la lucha del pueblo e iguales consideraciones vienen contemplando las comunidades indígenas y los doce mil trabajadores de la Canadiense Pacific Rubiales Energy – PRE.

Para hoy sábado 02 de julio nos concentraremos en la Concha acústica, para desarrollar un acto político  cultural y deportivo; que integra a la comunidad y los trabajadores que se mantienen en pie de lucha.

Exigimos la intervención del Gobierno Nacional ya que los 20.000 trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas, tales como Montajes JM, ODL, SCHRADER – MORELCO entre otros. Al servicio de las multinacionales; CEPCOLSA-CEPSA; PACIFIC RUBIALES, HOCOL, LA BALIN, ECOPETROL S.A. etc. No pueden seguir constituyendo republicas independientes al margen de la legislación colombiana, y menos aún seguir dando tratamientos de neo esclavos a los hombres y mujeres del territorio colombiano y en este caso particular del territorio llanero.

Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento que clama por una justa distribución de la riqueza y condiciones dignas y decentes para los trabajadores, y un bienestar sontenible para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable petróleo.

“LA LUCHA CONTINUA”
Puerto Gaitán Meta – Colombia  Julio 02 2011.

Descargar comunicado en formato PDF.