Comunicado de Prensa 012: Asamblea Permanente en Puerto Gaitán – Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/280711/03.jpg{/image}En la Estación Corocora donde Schrader Inelectra-Morelco laboran para Oleoductos de los Llanos, se declara  asamblea permanente.

La dirigencia sindical de la Unión Sindical Obrera USO; el pasado miércoles 27 de Julio hizo  arribo a las instalaciones de la ESTACION COROCORA a petición de los trabajadores de las contratistas SCHRADER CAMARGO – MORELCO; al servicio de O.D.L en la construcción de la Estación de rebombeo R-1 de propiedad de la empresa del grupo empresarial Ecopetrol S.A. OLEODUCTOS DE LOS LLANOS O.D.L

Ante el constreñimiento de la libertad sindical que implica bloqueo militar vehicular y al impedir el ingreso de los Dirigentes de la USO a la Estación R-1 y la imposibilidad de que sean atendidas sus reclamaciones laborales; llevo a los 500 trabajadores a declararse en ASAMBLEA PERMANENTE, que hasta el día de hoy a pesar de las presiones tales como que van a ser despedidos por estar en un paro ilegal o que les van a cortar la luz y el agua a los campamentos; se mantiene la lucha y la moral de los obreros.

Los trabajadores exigen el ingreso de la Dirigencia Sindical; para que los represente ante sus patronos en la discusión de un modesto pliego de peticiones que reivindica sus derechos laborales.

Pero las directivas de Oleoductos de los Llanos O.D.L, mantienen su negativa al dialogo y cierran toda posibilidad de que el sindicato constate en el campo las denuncias presentadas por los trabajadores; por el contrario reforzaron con tres candados y aumentaron el pie de fuerza; la USO ha guardado prudencia y desde fuera de la malla continua presentando los informes, convocando a la unidad y organización obrera como única forma de hacernos escuchar.  Los trabajadores se declararon y se mantienen en una ASAMBLEA PERMANENTE para exigir sus derechos laborales y mayores garantías sociales.

Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento que clama por una justa distribución de la riqueza y condiciones dignas y decentes para los trabajadores, y un bienestar sontenible para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable petróleo.

“LA LUCHA CONTINUA”
Puerto Gaitán Meta – Colombia  Julio 27  2011.

Descargar documento en formato PDF.