Comunicado de Prensa 013: Asamblea Permanente en Puerto Gaitán – Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/290711/04.jpg{/image}Se inician negociaciones para buscarle salidas al pliego de peticiones de los trabajadores de  Schrader Camargo – Morelco.

La dirigencia sindical de la Unión Sindical Obrera USO; este viernes 29 de Julio inicio negociaciones con representantes del consorcio MORELCO – SCHRADER CAMARGO y la mediación del Ministerio de la Protección social, territorial Meta; en los diálogos no hubo representación de OLEODUCTOS DE LOS LLANOS O.D.L. Quien es la verdadera beneficiaria de la obra de construcción de la Estación de rebombeo ER-1.

Este ejercicio se culmino el sábado 30 a las 12:30 p.m. arrojando como resultado un acta de acuerdo que comprende 15 puntos del pliego de peticiones; se acordó una mesa de trabajo para revisión de aspectos legales que se instala el lunes en Puerto Gaitán y otra mesa de negociaciones que abordara las peticiones extralegales; la cual se instalaría el martes en el mismo Municipio y con presencia de representantes de Oleoductos de los Llanos – ODL; condicionada a que los trabajadores suspendan la Asamblea Permanente que se realiza desde el pasado miércoles 27 de Julio.

Las directivas de Oleoductos de los Llanos O.D.L, mantienen con cerraduras los portones y fuertemente militarizada la estación corocora impidiendo que el sindicato constate en el campo las denuncias presentadas por los trabajadores.

El domingo 31 de Julio a las 7:00 a.m. se realizara en la portería de la Estación una asamblea entre los Dirigentes Sindicales y los trabajadores asambleístas; para informar los avances del proceso y tomar la trascendental decisión con relación a la solicitud de suspensión de la Asamblea permanente; en medio de las  mesas de diálogos propuestas.

Convocamos  la unidad, acompañamiento y seguimiento a la evolución de estas conversaciones donde los trabajadores exigen mejores condiciones laborales.

Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento que clama por una justa distribución de la riqueza y condiciones dignas y decentes para los trabajadores, y un bienestar sontenible para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable petróleo.

“LA LUCHA CONTINUA”
Puerto Gaitán Meta – Colombia  Julio 27  2011.

Descargar documento en formato PDF.