Comunicado de Prensa 015: Asamblea Permanente en Puerto Gaitán – Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/020811/01.jpg{/image}En el contrato ODL – Consorcio Morelco Schrader se tiene que aplicar la convención colectiva de trabajo  USO – Ecopetrol.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO – denuncia ante la opinión pública Nacional e internacional  la flagrante violación de los derechos laborales que hoy ostentan el rango de Derechos Humanos por parte de ECOPETROL S.A,  OLEODUCTOS DE LOS LLANOS ORIENTALES O.D.L, HOCOL, y el Consorcio MORELCO SCHRADER CAMARGO.

Nuestro sindicato hoy posee todos los argumentos y soportes para demostrar la obligatoria aplicación por extensión en las labores contratadas por O.D.L de la Convención Colectiva de Trabajo USO – Ecopetrol; justamente razón por la cual los trabajadores se declararon desde el pasado miércoles 27 de Julio en ASAMBLEA PERMANENTE.

Las empresas en una estrategia calculada están hostigando con la fuerza pública para intimidar a los trabajadores a fin de que desalojen las instalaciones de la Estación Corocora ER 1 y por eso hoy todo parece un campo de concentración.

Los trabajadores intimidados, angustiados, presionados y atemorizados han ido recogiendo sus pertenencias y toman los buses que las mismas empresas suministran, saliendo del lugar a altas horas de la noche en una maniobra subrepticia y a la vez irresponsable por las condiciones de riesgo que ofrecen estos desplazamientos.

Responsabilizamos a la administración de Ecopetrol; Oleoductos de Llanos, Hocol y el Consorcio Mórelco Schrader Camargo; de lo que pueda ocurrirle a la integridad de los trabajadores que están siendo acosados y expulsados de la Estación Corocora ER-1 y  exigimos del Gobierno Nacional su pronta intervención a fin de que prevalezca el orden democrático, el dialogo civilizado y la atención del pliego de peticiones en una mesa de negociaciones; así como la autorización de ingreso de la Dirigencia Sindical al interior de la Estación.

Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento que clama por una justa distribución de la riqueza y condiciones dignas y decentes para los trabajadores, y un bienestar sontenible para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable petróleo.

“LA LUCHA CONTINUA”
Puerto Gaitán Meta – Colombia  Agosto 02 de 2011.

Descargar documento en formato PDF.