Comunicado de Prensa 016: Asamblea Permanente en Puerto Gaitán – Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/120811/02.jpg{/image}PACIFIC RUBIALES Y EL EJERCITO COLOMBIANO OBSTACULIZAN LA VIA PARA IMPEDIR EL LIBRE EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD SINDICAL

El pasado 05 de Agosto cuando la Unión Sindical Obrera – USO se dirigía a Campo Rubiales a entregar el Boletín de informe y balance del evento del 03 de Agosto con la Vicepresidencia de la República; a la altura del Kilometro 100 de la vía que comunica a Puerto Gaitán con Campo Rubiales, conocido como puente piriri; los funcionarios de seguridad de Pacific Rubiales Junto con el ejército  de Colombia; colocaron viajes de bolo o piedra y labraron una zanja profunda que impidió el paso de la dirigencia  sindical de la USO; la cual era acompañada por la comisión internacional de la AFL – CIO; quienes quedaron consternados con la evidente violación de las libertades sindicales y democráticas; pero ante todo lo humanamente inaceptable e intolerable es que saltándose todos los protocolos internacionales; el obstáculo físico y la  actitud desafiante de la fuerza pública impidió el paso de la comunidad en general; y hasta de las ambulancias.

Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento que clama por una justa distribución de la riqueza y condiciones dignas y decentes para los trabajadores, y un bienestar sontenible para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable petróleo.

“LA LUCHA CONTINUA”
Puerto Gaitán Meta – Colombia  Agosto 12 de  2011

Descargar documento en formato PDF.