Comunicado de Prensa 001: Asamblea Permanente en Puerto Gaitán – Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/010711/01.jpg{/image}Ante la fallida negociación con Montajes JM S.A. en Puerto Gaitán Meta; nuestra organización sindical USO, continua con las puertas abiertas al diálogo y consideramos que la Multinacional española Cepcolsa y Ecopetrol; beneficiarios del proyecto Caracara, deben asumir de manera directa la solución al problema laboral que hoy completa doce (12) días.

Ayer jueves 30 de Junio se pronuncio Asojuntas y la Comisión Empresarial; manifestando públicamente su apoyo a la movilización y lucha de los trabajadores junto con la organización sindical; desmienten lo manifestado por Montajes JM en la mesa de negociaciones en Villavicencio y que obra en el Acta suscrita ante el Ministerio de la Protección Social, sobre presuntos compromisos previos; exigen la presencia de Cepcolsa en Puerto Gaitán para que solucione la problemática laboral y la responsabilizan de lo que pueda pasar por su conducta omisiva y negligente frente a la atención de la justa reclamación de los trabajadores.

Exigimos la intervención del Gobierno Nacional ya que los 20.000 trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas, tales como Montajes JM, entre otros. Al servicio de las multinacionales; CEPCOLSA-CEPSA; PACIFIC RUBIALES, HOCOL, LA BALIN, ECOPETROL S.A. etc. No pueden seguir constituyendo republicas independientes al margen de la legislación colombiana, y menos aún seguir dando tratamientos de neo esclavos a los hombres y mujeres del territorio colombiano y en este caso particular del territorio llanero.

Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento que clama por una justa distribución de la riqueza y condiciones dignas y decentes para los trabajadores, y un bienestar sontenible para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable petróleo.

Puerto Gaitán Meta – Colombia  Julio 01 2011.

Descargar comunicado en formato PDF.