Comunicado de Prensa

{image}http://www.eldia.co/images/stories/270810/003.jpg{/image}La UNIÓN SINDIAL OBRERA, USO, lamenta el fallecimiento de Monseñor JAIME PRIETO AMAYA, quien fuera  obispo de  Barrancabermeja durante 15 años.

Monseñor Prieto Amaya, quien en la actualidad dirigía la iglesia católica de San José de Cúcuta, Norte de Santander,  murió  hacia las 10:00 p.m. del pasado miércoles en la Clínica Colombia de Colsánitas, en Bogotá, donde permaneció hospitalizado durante dos semanas.

Monseñor fue ordenando sacerdote el 14 de Agosto de 1.965, fue Capellán del Sena, vicario parroquial, auditor y notario de la Curia Diocesana. Desde entonces inició su incasable trabajo como promotor y defensor de Derechos Humanos en el pueblo de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio extendiéndose a todo el país.

El jerarca de la iglesia católica de 69 años de edad, había sido nombrado obispo de Cúcuta el 6 de febrero del 2009 y en varias oportunidades se caracterizo por ser un hombre polémico y decir la verdad al gobierno nacional y a los grupos al margen de la ley.

Monseñor Jaime Prieto fue un hombre de grande luchas en conquista  de la paz y en esa gesta siempre acompañó de la mano al movimiento obrero, campesino, estudiantil y popular por la defensa de los Derechos Humanos, la promoción  de la mujer y las minorías; buscó siempre el diálogo como camino para solución de conflictos armados y sociales, fue la voz de quienes no tenían voz.

El ex obispo de Barrancabermeja siempre acompañó a la UNIÓN SINDICAL OBRERA en cada una de sus gestas por la reivindicación de los derechos laborales y en defensa de ECOPETROL como patrimonio nacional, siendo garante en cada una de ellas.

El cuerpo de Monseñor JAIME PRIETO AMAYA, está siendo velado en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia y posteriormente será trasladado a hacia la capital nortesantandereana el próximo viernes, permanecerá en cámara ardiente en las instalaciones de la catedral San José de Cúcuta, hasta el lunes 29 de agosto y ese día serán las exequias en horas de la mañana.

Descargar documento en formato PDF