Comunicado No. 007 Subdirectiva Arauca

• Categoría de la entrada:Arauca

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Compañeras y Compañeros, una vez más la comisión negociadora del sindicato, sus asesores, y  el compañero economista Carlos Olaya, presentan una amplia exposición del estudio económico de OXYCOL, donde se  demuestra una vez más a sus negociadores, que ésta es la más rentable de la industria petrolera y del país, que hasta el momento, no corre ningún riesgo económico.

Ppor lo tanto no estamos de acuerdo con las lesivas pretensiones que la empresa quiere aplicar, nivelando por debajo los salarios de los compañeros directos, contratistas y subcontratistas referente a otras empresas con menos rentabilidad en la industria. En la mayoría de los casos los trabajadores de estas empresas, no tuvieron el derecho constitucional del libre ejercicio sindical y por ende la oportunidad de negociar una convención colectiva, no se les permitió organizarse como sindicato, los compañeros que lo intentaron fueron asesinados, amenazados, desterrados o desplazados de sus territorios.

A pesar de lo anteriormente expuesto a la empresa, en miras de agilizar este proceso, realizamos un replanteamiento serio y responsable del 12% al 8% del incremento salarial.

Esperamos que con este movimiento la empresa reconsidere también sus pretensiones.

Descargar documento en formato PDF.