Comunicado No. 03 Informe desde la mesa

• Categoría de la entrada:2012

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Ecopetrol interpreta de manera amañada el artículo 173, parágrafo transitorio de la CCTV, para negar las peticiones más sentidas de los trabajadores; es así como en el día de ayer dio respuesta a las solicitudes de la Comisión Negociadora del Sindicato con evasivas , se atrevió a presentar contrapliego y en otras acepta discutir los temas pero con el ánimo de disminuir o arrebatar las conquistas que ya tenemos consignadas en nuestra convención colectiva de trabajo vigente.

Hoy la administración desconoció a los trabajadores de firmas contratistas como trabajadores de la industria petrolera; no acepta incluir en nuestra convención el artículo 2 y el artículo 3, eliminados con el laudo arbitral del 2003. Y que hoy después de la suspensión del decreto 3164 del 2005, queda en firme la aplicación del decreto ley 0284 de 1957, donde este decreto ley, habla de la extensión de la CCT, a esta población de trabajadores de contratistas que más han sido vulnerados en sus derechos. Mucho menos pretende cubrir las vacantes existentes ni adelantar de manera directa muchas de las actividades propias y permanentes pues no está dispuesto a tocar en la mesa el tema de nómina. Esto a nuestro juicio son dos de las más importantes peticiones del sindicato, la misma respuesta descarada en escalafón y los demás que planteamos.

Es agresiva al pretender que entremos a revisar la salud de nuestros funcionarios (Art. 11 CCTV), las pensiones para que desaparezcan del texto de la C.C.T.V. y que son el soporte para la pelea que tenemos que dar para recuperar nuestros derechos vulnerados, permisos sindicales para nuestros representantes en Federaciones y Confederaciones etc.

Acepta solo discutir artículos que ya están consagrados en la C.C.T.V., pero que vienen desconociendo y violando flagrantemente y al parecer los quieren acomodar o borrar de la convención.

Nuestra Comisión insistirá en que el artículo 173, nos faculta para tocar todo el articulado diferente a partidas económicas, ni temas salariales, que no aceptamos de ninguna manera contrapliego y que este proceso reviste la mayor seriedad por cuanto es uno de los pilares fundamentales para que se pudiera pactar una convención colectiva de trabajo entre Ecopetrol y la USO a cinco años.

El llamado es a TODOS los trabajadores para que de manera inmediata cerremos filas alrededor del sindicato, activemos las alarmas y nos pongamos en disposición de movilizarnos para que en una sola voz exijamos a Ecopetrol el respeto a lo suscrito en el artículo 173, y que de inmediato entre a responder favorablemente las peticiones de los trabajadores.

Compañeros y compañeras ya conociendo la actitud anti obrera de la administración no queda otra alternativa sino la movilización de los trabajadores petroleros. La orientación de la  comisión negociadora de la USO, es que todo trabajador independientemente a que nómina pertenezca, esboce su voz de protesta, en  contra  de dicha actitud  de la administración de Ecopetrol, exhortamos a que cada trabajador, en cada pasillo, en cada sitio de trabajo, en cada oficina, en cualquier lugar de la empresa,   exprese  este clamor de la clase trabajadora de firmas contratistas, que piden  que sean reconocidos sus salarios y prestaciones sociales y demás prerrogativas convencionales como lo tenemos los trabajadores directos de Ecopetrol
Solo con la movilización y la lucha de absolutamente TODOS conseguiremos sacar adelante nuestras justas peticiones.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA ORGANIZACIÓN QUE HIZO POSIBLE LA CREACIÓN DE ECOPETROL PATRIMONIO DE TODOS LOS COLOMBIANOS QUE AUN SEGUIMOS DEFENDIENDO….VIVA…

LA USO 89 AÑOS DE EXISTENCIA Y DE LUCHA PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS.

VIVA…NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES….VIVA…VIVA…

Descargar documento en formato PDF.