Comunicado No. 6: Informe desde la mesa

• Categoría de la entrada:2012

{image}http://imagen.eldia.co/zp-core/i.php?a=uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012&i=img_0808_1329594877.jpg&s=595&cw=&ch=&q=85&wmk=!{/image}El pasado viernes, por fin fue posible abordar en la mesa de negociación el articulado que los trabajadores presentamos para discusión en la misma, metodológicamente comenzamos a abordar  aquellos artículos en los cuales tanto la empresa como el sindicato teníamos coincidencia en la necesidad de revisarlos, ya sea porque Ecopetrol los está incumpliendo, los está cumpliendo a medias,  porque era necesaria algún tipo de aclaración o porque en nuestro modo de ver, es posible obtener mejoras a favor de los trabajadores.

Fue posible obtener algunas respuestas que de mantenerse, son positivas en su medida y que deberemos esforzarnos para que se concreten en el transcurso de esta semana.

En el Art 8, en el que queremos incluir los campos y las estaciones nuevas para hacerlas parte activa de la CCTV, Ecopetrol manifiesta su desacuerdo rotundo y no se pudo avanzar.

En el Art 18, la empresa solicita al sindicato la priorización de las regiones en las que haríamos énfasis para la solicitud de jornadas sindicales, nuestra comisión en pleno discutirá el tema y reformulará la petición.

En el Art 19, se anexarán las federaciones y centrales internacionales siempre y cuando el sindicato acerque la debida afiliación al momento de solicitar los permisos.

En el Art 31, PARÁGRAFO 1. Ecopetrol se compromete a revisar el estado de los dos clubes, tanto el de PUERTO SALGAR y el de ORITO y se pronunciará al respecto en próximos días. De igual manera, se hizo entrega de una información sobre el club INFANTAS en la que probamos que Ecopetrol desde hace varios años no nos han entregado la cuantía correspondiente a mantenimiento, y que ahí tenemos unos recursos para la ejecución de algunos proyectos que beneficien los trabajadores del área del Magdalena Medio, a lo que esperamos también nos den respuesta favorable.

En el PARÁGRAFO 2. Se extenderá petición a CAVIPETROL con el fin de que nos entregue un informe detallado sobre el estado del Fondo de recreación de que trata este parágrafo y así el sindicato pueda presentar las alternativas para el disfrute de ese beneficio por parte de los trabajadores, tengamos en cuenta que es condición imperativa la cotización por parte del trabajador del 1% de su salario para el fortalecimiento del mismo.

En el PARÁGRAFO 4. Ecopetrol nos presentará una propuesta en la forma en que solucionará el tema de la recreación a los trabajadores de aquellas áreas en las que no existen clubes sociales y deportivos directos, caso CARTAGENA, VILLAVICENCIO, BUCARAMANGA Y NEIVA.

Por ahora así resumimos el estado de las negociaciones con Ecopetrol, el martes 28 de febrero, continuaremos con la argumentación de nuestro justo pliego con el capítulo IV de Beneficios Educativos.

Insistimos en la movilización de los trabajadores en sus sitios de trabajo, las refinerías, los campos de producción, los oleoductos, los servicios médicos y en general en todas las zonas en donde Ecopetrol tiene influencia para el logro de nuestras aspiraciones.

Es apenas el comienzo de esta gran batalla, la temática aún no toca lo más importante y crucial para el futuro de nuestros trabajadores, por eso no nos durmamos en los laureles, que el triunfalismo no nos invada porque no hemos ganado nada, adelante con valor.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA ORGANIZACIÓN QUE HIZO POSIBLE LA CREACIÓN DE ECOPETROL PATRIMONIO DE TODOS LOS COLOMBIANOS QUE AUN SEGUIMOS DEFENDIENDO….VIVA…

LA USO 89 AÑOS DE EXISTENCIA Y DE LUCHA PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS.

VIVA…NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES….VIVA…VIVA…

Descargar documento en formato PDF.