Comunicado Nº1: Informe desde la mesa

• Categoría de la entrada:2012

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}A las 9:00 AM en las instalaciones de la CASA ESPAÑA inició el proceso de revisión de la convención colectiva de trabajo previsto en el artículo 173.

Por parte de la UNIÓN SINDICAL OBRERA, los compañeros GILMAR SAIZ RODRÍGUEZ, WILMER HERNÁNDEZ, MARLIO ESTRADA HERNÁNDEZ, FABIO DÍAZ, ROBINSON PINZA, FERNANDO CONEO, LUDWING GÓMEZ ALMEIDA, NELSON DÍAZ VARGAS Y EDWIN PALMA EGEA representarán los intereses de los trabajadores en este escenario.

Por la patronal, CLAUDIA WILCHES, MARTHA LUCIA LARA, LEANDRO JURADO, FEDERICO VÁSQUEZ, YOHANY ARCINIEGAS y GIOVANNA CAMPO representarán los intereses de la administración de ECOPETROL S.A.

Los 172 artículos de la convención colectiva de trabajo se están exponiendo a la patronal a fin de que conozcan el alcance de la propuesta que durante dos semanas hemos construidos y dentro de los cuales existen importantes aspectos reivindicativos como la aplicación de salarios convencionales a actividades contratadas a través de la vigencia del decreto 0284/57, la no aplicación de la ley 789 de 2002 respecto a la definición de recargos nocturnos, aspectos en salud, vivienda, licencias, educación y derechos del sindicato también serán objeto de discusión en este proceso de revisión.

Hemos de destacar que el equipo negociador nombrado por la administración de ECOPETROL ha desempeñado importantes espacios en mesas como las de MACRO-CONTRATACIÓN, ESCALAFÓN, NÓMINA, entre otras y son destacados en negar el reconocimiento de derechos a favor de los trabajadores por lo que son los obreros los que a través de la organización en las bases debemos imponerle la dinámica a este escenario al cual la administración de ECOPETROL S.A. quiere restarle toda la importancia del caso.

A todos los trabajadores afiliados al sindicato, a los compañeros de la dos refinerías, los de los campos de producción, los del transporte y en general a todos los trabajadores de la industria del petróleo, orientamos estar atentos a las directrices de cada una de las subdirectivas especialmente donde se desarrollan paradas de planta como la de Cracking en Cartagena y la de Balance en Barrancabermeja.

Los conflictos laborales que se suscitan en las diferentes partes del país son caldo de cultivo para esta negociación que apenas inicia y a donde le apostaremos al diálogo con toda la voluntad pero no renunciaremos a recurrir a las vías de organización y movilización en cada una de las subdirectivas donde se esperan recibir beneficios de este proceso de negociación.

A partir de hoy y todos los días de la negociación, la comisión designada, estará comunicando a las bases el resultado del día para ir dinamizando a los trabajadores en torno al petitorio planteado e iremos informando cada uno de los movimientos de la administración de ECOPETROL en este importante escenario.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA ORGANIZACIÓN QUE HIZO POSIBLE LA CREACIÓN DE ECOPETROL PATRIMONIO DE TODOS LOS COLOMBIANOS QUE AUN SEGUIMOS DEFENDIENDO….VIVA…

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES….VIVA…

FUERA PATEVACAS DE ECOPETROL….FUERA…!

Descargar documento en formato PDF.