Comunicado para toda la comunidad educativa de la Institución Educativa Infantas

La Asociación de Padres de Familia de la mano de la Unión Sindical Obrera, USO, hemos venido librando grandes y duras batallas por la reivindicación de las conquistas sindicales plasmadas en nuestra Convención Colectiva de Trabajo Vigente, C.C.T.V. Especialmente en uno de sus más importantes aspectos tal y como lo es la EDUCACIÓN de nuestros hijos e hijas, en cumplimiento del capítulo IV de la Convención, firmada entre las partes.

Derecho que hoy la Administración de ECOPETROL se ha empeñado en desmejorar, debido a la tercerización de dicha función, pretendiendo a su vez colocar en manos de un contratista como PROFED LTDA, la responsabilidad u obligación que le compete a ella como Empresa firmante del acuerdo convencional. Intenta a su vez Ecopetrol desnaturalizar a la educación del propósito de constituirse en una retribución social a la riqueza producida por los bienes de la naturaleza como lo es el petróleo y la fuerza de trabajo de los hombres y mujeres que lo transforman dándole valor agregado, para imponer una medida egoísta pensada meramente en términos de austeridad económica y rentabilidad financiera.

Por esa razón a través de nuestra organización sindical hicimos entrega el día 28 de febrero de los corrientes a la alta administración de ECOPETROL, en cabeza de la Dra. Martha Cecilia Castaño, Vicepresidenta de Talento Humano, de un documento de denuncia donde se recoge toda la problemática del modelo educativo, la irresponsable licitación año a año para la educación de nuestros hijos e hijas, mientras para las tuberías y maquinarias de la empresa se celebran contratos marco de duración de hasta cinco años, y también alertamos las graves deficiencias de la infraestructura y de su mantenimiento, loncheras para preescolar, laboratorios de Biología, informática e ingles y dotaciones en todas las áreas, cuidados y funcionamiento de la banda de marcha, cafeterías, baterías sanitarias, calidad y cantidad de los Kits escolares y materiales, entre muchos otros aspectos; para que ella como contratante dé respuesta a nuestras sentidas peticiones y a partir de allí tomar sabia y autónomamente las acciones legitimas en defensa de nuestros derechos como usuarios y beneficiarios del Plan Educacional, para lo cual nos hemos comprometido a librar todas las batallas necesarias.

De la misma manera, reafirmamos nuestras voluntades para adelantar una clara lucha por el derecho al trabajo, estabilidad y una remuneración justa del personal de nuestra Institución ya que su alta competencia profesional y laboral la han posicionado en un NIVEL MUY SUPERIOR en las pruebas ICFES, aspecto que pretende ser desconocido e ignorado tanto por Profed Ltda; como por la misma Ecopetrol.

¡LUCHA Y SOLIDARIAD SON CAMINOS DE UNIDAD, Y LOS CAMINOS DE LA UNIDAD SON CAMINOS DE VICTORIA!
¡VIVA LA GLORIOSA UNIÓN SINDICAL OBRERA, USO! ¡VIVA, VIVA!

Asociación de Padres de Familia y Unión Sindical Obrera USO – Marzo 04 de 2014