2. La USO manifiesta que desde su nacimiento y a nivel nacional ha estado interesado en los problemas y derechos de los ciudadanos y la comunidad, las acciones realizadas buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de regiones petroleras. También siempre ha exigido al gobierno y empresas respeto y garantías de los derechos fundamentales.
3. La USO es una organización legalmente reconocida por el gobierno colombiano y entidades internacionales. Dentro de sus actividades no realiza ningún tipo de intermediación laboral y no es bolsa de empleo.
4. La USO no comparte que compañeros afiliados a nuestra organización, utilicen esta condición para agredir verbal o físicamente, intimidar, coaccionar, amenazar a cualquier persona o trabajador independiente de la categoría o cargo del mismo. Los afiliados que incurran en estas prácticas el sindicato los llamará y de acuerdo a sus procedimientos disciplinarios y respetando el debido proceso adelantará las acciones necesarias. Damos y exigimos respeto. La afiliación sindical es un derecho fundamental, acto que se realiza de manera libre y voluntaria.
VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA Y LA JUSTA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES
LA USO 87 AÑOS DE EXISTENCIA Y DE LUCHA SOSTENIDA POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
POR LA DIGNIDAD Y EN BIEN DE TODOS Y TODAS…UNIDAD Y ORGANIZACION
Redactó: UNIÓN SINDICAL OBRERA, 16 de abril de 2010