Comunicado

{image}http://eldia.com.co/images/stories/150313/001.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, felicita al Pueblo Venezolano y a su Presidente NICOLÁS MADURO, quien fuera elegido democráticamente el pasado 14 de Abril de 2013.

Y nos sumamos a los cientos y miles de personas, instituciones, Gobiernos y organizaciones del mundo que reconocemos el triunfo de NICOLÁS MADURO, con lo cual se refrenda el proyecto Socialista en la República Bolivariana de Venezuela.

Nos honra saber que un obrero, proveniente del movimiento sindical tiene la misión de guiar el tren, teniendo al frente el desafío de liderar el Gobierno y de profundizar las transformaciones sociales, políticas y culturales, a través del Plan Patria 2013-2019.
Lo cual implica entre otras, desarrollar y potenciar la herencia política del Comandante y ex presidente Hugo Chávez, construyendo un orden multi-polar en el escenario internacional, una integración continental autónoma de los EEUU, basada en la solidaridad y en la complementariedad, el control de los recursos naturales, y la distribución equitativa de las riquezas mediante la refundación del Estado, centrada en la prioridad de las necesidades de las grandes masas excluidas históricamente. En su ya conocida propuesta “Socialismo del Siglo XXI”.

Le auguramos al Presidente Nicolás Maduro, éxitos en este su primer periodo presidencial, que indudablemente es trascendental para nuestra América Latina y el Caribe, en términos de solidaridad internacional, de la búsqueda y la construcción de la paz en Colombia, la materialización de la Justicia Social y la defensa de la soberanía de nuestros pueblos.

«POR LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO, LA LUCHA CONTINUA»
Junta Directiva Nacional USO, Bogotá – Colombia, 15 de abril de 2013.