Con apoyo del alcalde de Barrancabermeja, arranca frente común por el PMRB

El Alcalde de  Barrancabermeja tomó la decisión de apoyar el Plan de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB) y los proyectos que se tienen planteados en la ciudad. Este es un espaldarazo que recibe la USO en su lucha por la defensa del patrimonio nacional.

“La organización sindical ha hecho una sesión de trabajo con el alcalde municipal de Barrancabermeja, Darío Echeverri, donde estamos manifestando puntos coincidentes del alcalde y de la USO, en tanto el plan maestro de modernización es una necesidad para la región, una necesidad para Ecopetrol y una necesitada para el país”, informó César Loza, presidente de la USO.

Una de las conclusiones será establecer conjuntamente una hoja de ruta, en la búsqueda que el tema se ponga en el escenario de la opinión pública nacional. “Tenemos que generar una política de aliados estratégicos. Hemos hablado de generar un frente común por la defensa de Ecopetrol, donde el plan es un elemento importante. Consideramos que es clave defender a Ecopetrol como patrimonio público. Estamos hablando de paz en Colombia y esos recursos que nos aporta Ecopetrol se los va a llevar un privado si nuestra empresa es liquidada”, indicó Loza.

De hecho, Loza se refirió a las declaraciones del presidente de Ecopetrol, quien sugirió a un medio de comunicación que por Cenit pueden estar dando 10 mil millones de dólares. “Sería contraproducente para los intereses del país”.

El siguiente paso es implementar las conclusiones. Hacer causa común con los alcaldes de la región, con el gobernador de Santander, con diputados, asambleístas, congresistas, columnistas, parlamentarios, para que ese frente común por la integralidad de Ecopetrol se materialice en un plan de trabajo a nivel nacional.