Con lupa y oficina permanente llega la USO a Campo Rubiales

{image}http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2014/07/campo-rubiales-180×180.jpg{/image}Las condiciones laborales de 16.000 trabajadores del petróleo estarán bajo la lupa del sindicato. Fredy Pulecio, secretario de usuarios, es quien lidera la comisión de la Unión Sindical Obrera que llegó a Campo Rubiales en Puerto Gaitán

, para observar de cerca el trato que Pacific Rubiales le da a los trabajadores que están también en los yacimientos Quifa y Piriri.

Alquilaron una casa a la entrada del lugar y se quedarán allí para reunirse con los obreros, afiliarlos al sindicato y explicarles aquello que puede, o no, hacer la multinacional con ellos. La comisión está acompañada por voluntarios de organizaciones no gubernamentales como Wola, Paso, Cspp y Aflcio. Al tanto de cualquier situación violenta que pueda presentarse allí, están las embajadas de Estados Unidos, Cuba y parlamentarios de Reino Unido e Irlanda. El presidente del sindicato, Edwin Castaño asegura que los trabajadores que no conocen sus derechos, y que corren el riesgo de ser despedidos por cometer un error sin que necesariamente tengan abierto un proceso disciplinario.