Con más respaldos, más trabajo y más compromiso, el Cabildo Abierto gana fuerza

• Categoría de la entrada:Nacional

Este fin de semana, Sintrateléfonos llevó a cabo varias actividades encaminadas a la defensa de la ETB. El balance es muy satisfactorio, toda vez que desde la organización sindical se abordaron diferentes sitios en la ciudad y estuvo en contacto directo con la comunidad.

Abel Amado, tesorero de Sintrateléfonos, dio un parte de las actividades. En el Hospital San Juan de Dios, hubo una reunión con el Comité ‘San Juan de Dios somos todos’, en cabeza del Dr. Jorge Arango. Salió un compromiso con la organización de realizar una firmatón para seguir impulsando el cabildo abierto.

El día sábado, Sintrateléfonos hizo presencia en el salón comunal del barrio Diana Turbay, con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal. La acogida fue masiva, con amplia receptividad de los habitantes. Además de la defensa de la ETB, se habló de lo nefasto que resulta el plan de desarrollo del alcalde Peñalosa. Ese mismo día, compartieron con 100 miembros del Polo Joven.

El domingo, tuvo lugar un Foro de Telecomunicaciones con la comunidad, que también reportó un buen recibo por parte de la comunidad. Hasta el Portal de Transmilenio en la 80 se desplazaron para continuar recogiendo firmas, además de acompañar el recogido de los articulados. Finalizaron con un septimazo.

Para sumar más firmas, participaron de la asamblea extraordinaria de Fontebo, en Cafam Floresta, donde se socializó el tema y se entregaron planillas para los 70 delegados que asistieron.

“Es un buen balance. Fue acogedor el éxito que tuvo la obra de teatro en nuestro auditorio, ‘Traspasando muros’; lleno total, buena aceptación, muy buenos comentarios”, destacó Amado.

El próximo fin de semana, habrá dos nuevos Foros de Telecomunicaciones, el viernes en la localidad de Engativá, en el barrio Tabora, a las 6 de la tarde. Así mismo, en el salón comunal del barrio San Jorge, convocan los presidentes de las JAC de este barrio. Calle 43 Sur no. 16A 42.

“Los invitamos a que nos acompañen y escuchen, de primera mano, la situación que estamos viviendo con las políticas nefastas del doctor Peñalosa que afectan no solamente a la ETB sino a gremio de vendedores informales, trasportadores y en fin, a toda la comunidad”, indicó el directivo de Sintrateléfonos.