Con sus firmas, los bogotanos reclaman que la ETB no se puede vender

• Categoría de la entrada:Nacional

El trabajo de Sintrateléfonos en la recolección de firmas para apoyar el cabildo abierto por la defensa de la ETB se intensifica. El fin de semana pasado, se llevaron a cabo nuevas actividades para conseguir más respaldos.

Gustavo Merchán, fiscal de Sintrateléfonos, dio un informe. Comenzaron el jueves y el viernes de la semana pasada con una firmatón en la plazoleta de Las Nieves. Recogieron aproximadamente unas 6.000 firmas en esos dos días. Luego, sábado y domingo, estuvieron en Suba y en la Media Maratón de Bogotá, con un balance muy positivo.

“Pero eso no quiere decir que ya estemos cumpliendo la meta. Aún nos falta muchísimo. Nuestra meta está en alcanzar las 80.000 firmas, de las cuales, al día de hoy, hemos recogido 33.000. Lo que quiere decir es que nos toca oprimir el acelerador, porque el cabildo es la punta de lanza de las demás acciones que vienen en contra de la administración distrital. Si el cabildo fracasa, fracasa la revocatoria. Tenemos que llevar a buen éxito el cabildo para pensar en la revocatoria”, precisó Merchán.

Contrario a lo que se ha querido dar a atender, la ETB no está vendida; se aprobó su venta más no se ha ejecutado, es decir, que aún hay tiempo para la lucha. Los interesados pueden reclamar los formularios en la sede de Sintrateléfonos  y llenarlo con unas recomendaciones dadas por la organización.

Merchán relató la buena aceptación del proceso de recolección. “La gente cuando sacamos las carpas, el jueves y el viernes, hacía cola para firmar. Todo mundo reclamaba una tabla. El comentario común es: ‘esto es de nosotros, no lo podemos dejar vender’; ‘no podemos dejar que los sinvergüenzas sigan saliendo con sus groserías para quitarnos lo que no es de ellos’. Se está demostrando una indignación social de una manera importante, y esa indignación está creciendo como una bola de nieve”.