Confipetrol en complicidad con Ecopetrol, violan la ley y los derechos laborales de los trabajadores al servicio de contratistas

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Una vez más se coloca en evidencia el fracaso del modelo de tercerización de las actividades que en otrora realizara de manera directa ECOPETROL con su personal sin el uso de la desproporcionada intermediación laboral , que lo único que evidencia hoy, es la explotación inmisericorde de la fuerza y el conocimiento de los trabajadores para engrosar las billeteras de los dueños de las grandes firmas contratistas y los intermediadores de la contratación al interior de ECOPETROL, para pagar por caja menor los favores políticos.

El caso del contrato marco de Mantenimiento en la Gerencia Regional del Magdalena Medio, desarrollado desde hace siete años por la firma CONFIPETROL no es la excepción, el mismo ha sido objeto de discusión en diversos escenarios con el Sindicato, como la propia mesa de Macro contratación y reuniones con las Superintendencias, Gerencia y Vicepresidencia de Producción de ECOPETROL, además de las múltiples fallidas reuniones con la administración de esta firma contratista en cabeza del Señor Ulises Quintero. A pesar de los esfuerzos de la Organización Sindical por allanar los espacios del dialogo, no se encuentra solución a la problemática que aqueja a los trabajadores quienes de manera recurrente son inmersos en las más humillantes condiciones laborales que los motivaron a declarar la asamblea permanente. En el caso de Sabana de Torres desde el día lunes 27 y los trabajadores del distrito el Centro desde el día de ayer 29 de agosto; estableciendo de manera conjunta el siguiente petitorio que contiene condiciones básicas para dignificar la vida de los obreros en los sitios de trabajo, así:

>> Descargar documento completo en formato PDF