Los trabajadores de la firma contratista consorcio confipetrol, que prestan sus servicios de mantenimiento industrial a Ecopetrol se encuentran en cese de actividades desde el pasado lunes 27 de agosto, y se mantendrán de manera indefinida hasta que la empresa contratista no ofrezca una respuesta concreta a sus peticiones.
Entre los puntos que reclaman los trabajadores están los siguientes:
*el no pago de la disponibilidad después de la terminación de la jornada laboral.
*respeto por la mano de obra local, ya que la firma está trayendo personal de otra parte a laborar los fines de semana en el campo.
*no reconocimiento de las horas extras del art.21 de la ley 50/90 a los trabajadores de turno que labora en los compresores del área santos.
*no reconocimiento del tiempo de recorrido a campo Lizama, tampoco se le suministra el desayuno teniendo en cuenta que inician el recorrido a las 05:00 a.m.
*el valor de la alimentación suministrada, no es equivalente a lo establecido en la guía del contratista.
La Subdirectiva USo Sabana deTorres y los compañeros trabajadores de esta firma contratista, dejan en claro el mensaje, a los señores de confipetrol, ya que con su trabajo y experiencia los hace merecedores de un mejor trato, a devengar un salario digno y justo, y a tener una mejor calidad de vida.