CONFIPETROL no respeta a sus trabajadores

Los trabajadores de la firma contratista consorcio confipetrol, que prestan sus servicios de mantenimiento  industrial a Ecopetrol se encuentran en cese de actividades desde el pasado lunes 27 de agosto, y se mantendrán de manera indefinida hasta que la empresa contratista no ofrezca una respuesta concreta a sus peticiones.

Entre los puntos que reclaman los trabajadores están los siguientes:

*el no pago de la disponibilidad después de la terminación  de la jornada laboral.

*respeto por la mano de obra local, ya que la firma está trayendo personal de otra parte a laborar los fines de semana en el campo.

*no reconocimiento de  las horas extras del art.21 de la ley 50/90 a los trabajadores de turno que labora en los compresores del área santos.

*no reconocimiento del tiempo de recorrido a campo Lizama, tampoco se le suministra el desayuno teniendo en cuenta que inician el recorrido a las      05:00 a.m.

*el valor de la alimentación suministrada, no es equivalente a lo establecido en la guía del contratista.

La Subdirectiva USo Sabana deTorres y los compañeros trabajadores de esta firma contratista, dejan en claro el mensaje, a los señores de confipetrol, ya que con su trabajo y experiencia los hace merecedores de un mejor trato,  a devengar un salario digno y justo, y  a tener una mejor calidad de vida.