Contratistas de Ecopetrol en Huila irrespetan convención colectiva

  • Categoría de la entrada:Huila
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://eldia.co/images/stories/310112/005.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera (USO) lleva 21 días de negociación y la posición por parte de Ecopetrol ha sido intransigente en numerosos aspectos. Mientras tanto, las denuncias contra empresas contratistas suman y siguen en aumento.

Las voces de reclamo llegan ahora desde el Huila, Orlando Salazar, dirigente de la subdirectiva de ese departamento denunció a una serie de empresas que están violando la convención colectiva de trabajo.  Los trabajadores de esas compañías, que desarrollan actividades propias de la industria petróleo, ganan salarios legales mejorados, ellos reemplazan la cuadrilla de producción y son subordinados de los supervisores de producción directos de Ecopetrol.

Algunas de las contratistas son Petrolabin, transporte pesado; Transportes Meneses, encargada del transporte de varillería y tubería; ATP ingeniería, encargada de la inyección, mejoramiento y proyección de agua; Lupitec; Nalco Ltda, entre otras.

Negociaciones aparte entre la USO y Ecopetrol han permitido acercamientos, donde la empresa se comprometió a revalorar los contratos en Huila. No obstante, para los contratistas nacionales el futuro no se ve promisorio.