Convención USO – Ecopetrol debe beneficiar a trabajadores de Propilco

{image}http://eldia.co/images/stories/240511/005.jpg{/image}La defensa por la estabilidad laboral  es una de las reivindicaciones principales de las organizaciones sindicales del país, la cual contempla la contratación directa, remuneración  digna, prestaciones sociales, respeto a los derechos básicos como la libertad de asociación, entre otros.

En este marco, la Unión Sindical Obrera (USO) realizó el pasado 20 de mayo una asamblea en la ciudad de Cartagena con 40 trabajadores tercerizados de la empresa Propilco S.A, la cual es subsidiaria en su totalidad de Ecopetrol, los cuales viene haciendo una serie de exigencias a la administración de ambas  compañías.

Edwin Castañeda, Presidente de la USO – Cartagena, manifestó que los trabajadores de Propilco afiliados a la organización sindical, deben ser amparados por la convención colectiva de trabajo firmada entre la USO y Ecopetrol, porque la petrolera colombiana tiene unidad de propósito y de control con la empresa Polipropilenos del Caribe.

De la reunión adelantada entre la USO – Cartagena y los trabajadores de Propilco,  5 de los últimos decidieron afiliarse al sindicato petrolero, lo cual significa que deben gozar de inmediato de los beneficios de la convención colectiva, especialmente del capitulo de estabilidad laboral, por tanto se les esta violando sus respectivos derechos, aseveró Edwin Castañeda.

Entre los asistentes  a la reunión se encontraron el presidente nacional de la USO, Rodolfo Vecino, y el Presidente Nacional de la Central Unitaria de trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, los cuales expresaron su solidaridad a los trabajadores de Propilco en su lucha por la estabilidad laboral y el respeto a sus derechos fundamentales.

La USO espera la afiliación de más trabajadores de Propilco  y lamenta el desconocimiento de la convención colectiva de trabajo por parte de las empresas subsidiarias de Ecopetrol  a sus trabajadores, además,  luchará incansablemente para su aplicación en todo el territorio nacional y también cobije a los trabajadores tercerizados.