Coordinadora Sindical, Social y Política respalda movilización de la ADE el 3 de mayo

“A esta administración no le interesa negociar, simplemente se sentó a la mesa. Nosotros les radicamos un pliego de peticiones y la normatividad los obliga a que ellos se sienten, pero para resolver situaciones de Bogotá, son muy negligentes”.

William Agudelo Sedano, presidente de la ADE, se refirió al proceso de negociación con la administración distrital, a través de la Secretaría de Educación. “Ellos contemplan la entrega de 15 colegios en concesión, que con recursos públicos serán entregados a empresas privadas. No han sido capaces ni siquiera de crear una comisión para evaluar los colegios que están en jornada única, si cumplen o no con los requerimientos planteados por el mismo Ministerio de Educación nacional y contemplan los cuatro componentes para que sea una jornada única”.

En cuanto a estudiantes con necesidades educativas especiales, no van a crear más aulas de inclusión ni aulas diferenciales. Su posición es con lo que hay se debe prestar el servicio. Mientras, están violando los parámetros; toda vez que en instituciones, como la República Bolivariana de Venezuela, sobrepasa el 10% que estipula la ley. También se niegan a una entidad que vigile la ruralidad. Es más, no pretenden abrir una oficina para tender los casos y manejar una política del área para Bogotá.

La Coordinadora Sindical, Social y Política se prepara para iniciar un periodo de movilizaciones este 3 de mayo, con una marcha desde Compensar hasta la Secretaría de Educación. “El llamado es que el día 3 de mayo no solamente salgamos a la movilización por la defensa del patrimonio público, por la defensa de la situación de los maestros y del pliego de peticiones, sino también por la defensa de la ETB y en contra de las políticas privatizadoras del alcalde Peñalosa y sus concejales. Por lo tanto, compañeros, a la calle”, manifestó el presidente de la ADE.

Tal como radicó el proyecto de acuerdo para la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, en esa misma línea política de privatización, así le está pasando a la educación pública de Bogotá. Por eso, el magisterio también estará rechazando la privatización de la Empresa de Teléfonos de Bogotá e invita a los estudiantes de la Universidad Distrital, para que defiendan su institución, porque esta se financia con recursos provenientes de la ETB.