Correa celebra nueve años de hacer realidad sueños en Ecuador

Quito, 15 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy que lleva nueve años haciendo realidad los sueños de quienes desean un país mejor. (PLRadio)

Es imposible negar que Ecuador ya cambió, cambió para bien, está en una situación muy distinta de la que nosotros encontramos, comentó el economista de profesión que el 15 de enero de 2007 recibió la banda presidencial en este país suramericano.

Correa instauró una nueva forma de gobierno, contraria a las políticas neoliberales que antes solo proporcionaron al país un incremento de la corrupción y las desigualdades económicas y sociales.

La Revolución Ciudadana, nombre del proyecto político impulsado, cumplió con el propósito esbozado por el mandatario en sus primeras declaraciones a la nación: produjo un cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social, a favor de la democracia, la economía y la sociedad.

Carreteras, escuelas, hospitales, hidroeléctricas, proyectos de control de inundaciones y muchas otras estructuras creadas para beneficio del pueblo también contribuyen a un aumento de la productividad, el crecimiento económico sostenido planteó cambios palpables en el país, dijo.

Y seguiremos construyendo, hemos aprovechado muy bien los vientos a favor y la mar en calma, sostuvo el jefe de Estado ante la prensa en el Ministerio del Deporte, donde presidirá este viernes un gabinete ampliado virtual para tratar con sus ministros, mediante videconferencia, temas de interés nacional.

Nos exigimos cada vez más, aseguró sin ofrecer muchos adelantos de la agenda de trabajo, solo contó que intercambiarán evaluaciones, revisarán ciertos gastos y el desarrollo de algunas políticas.

Ahora los vientos están un poco más encontrados, la mar un poco más agitada, y quieren acobardar al pueblo ecuatoriano, dividirlo, confundirlo, dijo respecto a la adversa situación económica internacional con la cual sus opositores intentan atacarlo con argumentos no demostrados.

Pero así también se forjan las naciones, saldremos adelante, expresó Correa.

mgt/msm

[FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4519801&Itemid=1]