Curso básico de salud ocupacional y seguridad de la USO Cartagena

  • Categoría de la entrada:Cartagena
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El 22 de agosto, la subdirectiva USO Cartagena inició un curso básico de salud ocupacional y seguridad en el trabajo dirigido a trabajadores directos de Ecopetrol, más unos cupos a contratistas.

En general, comprende un Seminario taller que consta de tres cursos: básico, intermedio y avanzado, con la colaboración de la USO Nacional y la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’.

“El objetivo es garantizar y promover el tema de salud ocupacional con cada uno de nuestros programas. Esperamos que estos trabajadores sean los que a futuro tomen las acciones a través de los comités paritarios y los comités locales de salud ocupacional. Se ha evidenciado que en las mismas contratistas hay desconocimiento sobre la salud ocupacional y están afrontando los comités paritarios”, señaló Enrique Rodríguez, directivo de la USO Cartagena.

Al curso asisten trabajadores de todas las áreas de Ecopetrol, incluso, las unidades nuevas, el proyecto de ampliación, mantenimiento y administrativos; entre las contratistas están UT Logic, Conequipos, Servicios y Equipos, entre otras.

“La salud ocupacional es un tema que viene cogiendo fuerza en el país, como Ecopetrol y como USO, le hemos dado un empuje a esta temática. Inclusive, en la historia de la salud ocupacional aquí en Colombia hemos sido pioneros, al igual que el Instituto de Seguro Social. Hemos venido fortaleciendo los gremios, sindicatos y las firmas contratistas y subcontratistas en la temática. Teniendo en cuenta que en Colombia ha tenido poco empuje, nos toca a nosotros como organización darle la trascendencia que este tema requiere”, expuso Rodríguez.