Curso básico sindical en Cartagena dictado por la Corporación Aury Sara Marrugo

  • Categoría de la entrada:Cartagena
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El próximo sábado 24 y 25 de Septiembre se llevara a cabo en las instalaciones de la sede sindical U.S.O ubicado en el Barrio Nuevo Bosque el curso BASICO SINDICAL para trabajadores que laboren en Ecopetrol, Reficar S.A, Propilco S.A y COMAI Ltda. para trabajadores de todas las especialidades y que su rol sea como trabajador de contratista, temporal o de base; cuyo objetivo general es que el trabajador obtenga las bases y la formación en la defensa de los derechos laborales y sindicales en estos momentos existen retos para la Organización Sindical como la defensa de Ecopetrol S.A , nuestra convención colectiva de trabajo y el respeto por los derechos de asociación y la libertad sindical.

Las personas interesadas en asistir este sábado 24 y domingo 25 de septiembre, pueden comunicarse al 6674066 (USO Cartagena) o al email usocar@hotmail.com

Se garantiza para este evento el almuerzo y el refrigerio para los 2 días de capacitación en la sede de la U.S.O, además contaremos con la presencia de distinguidos profesores como el Vicepresidente de la USO Nacional Dr. Germán Osman, el secretario de Educación de la USO Nacional Ing. Héctor Vaca y los doctores Mauricio Álvarez y Cristóbal Silva.

Damos los agradecimientos a la Corporación Aury Sara Marrugo por tener en cuenta a los trabajadores de Cartagena en dichas capacitaciones.

CURSO EN SALUD OCUPACIONAL PARA PERSONAL DE BASE

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 85, parágrafo 17 de la Convención Colectiva de trabajo y a través del departamento de Salud laboral, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la Corporación Aury Sara Marrugo se estará adelantado dicha capacitación en SALUD OCUPACIONAL para el personal de Base y temporales sindicalizados entre los días 3 al 7 de Octubre; dicha capacitación tendrá un cupo de 30 trabajadores.

Los interesados en participar en tan importante capacitación pueden llamar al teléfono 6674066 (sede U.S.O Cartagena) o inscribirse en el email usocar@hotmail.com

PROPILCO S.A Y COMAI LTDA SE VALEN DE ARTIMAÑAS Y MENTIRAS PARA VIOLAR EL DERECHO DE ASOCIACION

Los administradores de estas dos empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Ecopetrol S.A se han valido de toda clase de mentiras,argucias y artimañas para amedrentar, amenazar y generar miedo al interior de los trabajadores que son afiliados a la Organización Sindical, dicha andanada de situaciones en estas 2 empresas salen después que la Organización Sindical puso en conocimiento de los entes de Control toda una cadena de situaciones que deben investigar sobre supuestos hechos de corrupción, contratos familiares y tráfico de influencias las cuales fueron puestas en conocimiento del la U.S.O.

Además no contentos con ello; los administradores y jefes al interior de PROPILCO Y COMAI generaron en los grupos de trabajadores comentarios mal intencionados y sin fundamento alguno; donde les dicen que la USO vendió por un  puñado de pesos los intereses de los trabajadores.  LOS PAJAROS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS. Cuando hoy se están valiendo de demandas ordinarias y verbal sumario en los juzgados de Bogotá y Cartagena pidiendo el registro sindical de la U.S.O, interponiendo querellas a la U.S.O Cartagena en el Ministerio solicitando que no son validas las afiliaciones de los trabajadores sindicales.

Esta organización sindical con 88 de existencia, que ha colocado más de un centenar de líderes asesinados, un gran cumulo de trabajadores despedidos, exiliados no venderá sus principios de existencia y de lucha en conseguir para trabajadores mejoras en las condiciones laborales, la defensa del recurso petrolero y de Ecopetrol S.A como una empresa estatal de todos los colombianos.

Todas estas argucias y situaciones des-estabilizantes solo tienen un propósito de desconocer a la Organización sindical, la cual llegara hasta las últimas consecuencias jurídicas y denuncia nacional e internacional. Además buscaremos para trabajadores propios y de firmas de contratistas de estas dos empresas PROPILCO Y COMAI sea extensiva y aplicada los beneficios convencionales que tienen los trabajadores de Ecopetrol dueña de estas 2 empresas.

A los trabajadores no se dejen engañar con comentarios malintencionados que salen de las directivas  donde dicen que la empresa la van a vender a un grupo Koreano, que la U.S.O quiebra empresas, o que la U.S.O no tiene nada que ver con la industria del petróleo. Hacemos aclaración que dentro de la cadena del petróleo Ecopetrol a través de Reficar S.A le entrega al splitter que opera COMAI la materia prima PROPILENO GRADO REFINERIA y esta a su vez le entrega a Propilco y esta devuelve gas propano a Ecopetrol S.A. con elementos claros y contundentes les demostraremos que a estos trabajadores si les asiste representación del sindicato y la aplicación de la CCTV. LOS TRABAJADORES NO PERMITAN QUE ABOGADOS LEGULEYOS LES FORMEN SINDICATO PATRONAL.

 

CONTINUAN LAS PROTESTAS EN CAMPO RUBIALES DONDE LAS CAMIONETAS DEL SINDICATO Y LA USO META FUERON GOLPEADAS Y DAÑADAS Y ABOLLADAS POR MIEMBROS DEL E.S.M.A.D DE LA POLICIA.

DENUNCIAREMOS LOS HECHOS DE VIOLACION AL DERECHO DE ASOCIACION Y LIBRE EJERCICIO SINDICAL ANTE LA OIT A LAS EMPRESAS PROPILCO S.A, COMAI LTDA Y ECOPETROL COMO DUEÑA DE ESTAS.

Descargar documento en formato PDF.