Denuncia ante la opinión pública

• Categoría de la entrada:Orito

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Una vez más, vemos como se apaga una luz de esperanza en el transitar de nuestra lucha, en la defensa de los derechos de los trabajadores, de las comunidades, de los cabildos indígenas, y en contra del desplazamiento forzoso de nuestros trabajadores afiliados a nuestra organización sindical USO-ORITO.

En la noche del día 17 de enero de 2012 en horas de noche, siendo las 7:30 pm fue vilmente asesinado el compañero Mauricio A. Redondo junto con su esposa, en el municipio de Puerto Asís. Este compañero afiliado a nuestra Organización Sindical Obrera USO, participo en el foro Petrolero, el 13 de enero del año en curso, Trabajador de la empresa PEI  ( SERVICIOS PETROLEROS) y dirigente y líder comunitario, en la Vereda Teteye, corredor Puerto Vega, municipio Puerto Asís, departamento del Putumayo; hoy fue apagado una voz de protesta para las comunidades y sus amigos.

Vemos con preocupación la  situación que se está presentando en este rincón del pais:

•    Trabajadores de Ecopetrol S.A salen a amenazados del área Nororiente Batería Mansoya.
•    Los dirigentes sindicales de la subdirectiva USO Orito, Manuel Coronado, José Socimo Erazo y Julio A. Vargas son amenazados por medio de mensajes de celular.
•    Se recibió llamadas en nuestra Sede Sindical amenazando a los dirigentes y la infraestructura (sede sindical) volar la sede de la Unión Sindical Obrera si no atendemos sus demandas.
•    Se abren procesos Disciplinario en contra de los compañeros Orlando Cubillos y José Socimo Erazo dirigente sindical.

Hacemos un llamado a todas las comunidades como Juntas de Acción Comunal, Asociación de desempleados en Orito, Asociación de Transportadores de Orito, Asociación de desempleados de la Hormiga, Cabildos Indígenas del Putumayo, Asociación de desempleados de Puerto Asís, Asopetroputumayo en Villagarzon, Asamblea Departamental, comunidades Afro, Asociación de Campesinos del Putumayo a que estemos en pie de lucha y a no dejarnos amedrentar  por enemigos de la paz, que lo único que buscan es desorganizar esta justa lucha de la comunidad.

Repudiamos de todo punto de vista las acciones y las continuas amenazas en contra de los líderes sindicales y líderes comunitarios y rechazamos el reciente  asesinato del compañero Mauricio A. Redondo  y de su esposa.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA, ORGANIZACIÓN QUE HIZO POSIBLE LA CREACIÓN DE ECOPETROL PATRIMONIO DE LOS COLOMBIANOS QUE SEGUIMOS DEFENDIENDO…. VIVA…VIVA…

POR EL LIBRE EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD SINDICAL Y EL DERECHO A SUS AFILIADOS.

Descargar documento en formato PDF.