Denuncia fiscal contra Ecopetrol por abuso de normas laborales en contra de trabajadores

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Cuando ECOPETROL S.A. denunció la convención en el año 2002 e impuso a través de un Tribunal de Arbitramento el laudo arbitral que acabó entre otras cosas con la estabilidad laboral del extinto artículo 121 convencional , buscaba aplicar a rajatabla un régimen de terror, abusando de la aplicación del artículo 64 del CS del T.

Son varios los ejemplos donde ECOPETROL S.A. a nivel nacional, en todos sus distritos ha aplicado caprichosamente despidos sin justa causa con indemnización, sin importarle la estabilidad de los trabajadores y generando importantes huecos fiscales a la economía de la empresa que nadie ha investigado.

Por esta y otras razones que se resumen en el escrito anexo, he radicado esta denuncia para que se investiguen si el abuso de normas laborales en contra de los derechos de los trabajadores se traduce en detrimentos al erario público.

EDWIN PALMA EGEA
Presidente USO Barrancabermeja

>> Descargar CARTA a la Doctora SANDRA MORELLI RICO, Contralora General de la República,; sobre solicitud de investigación al presidente de ECOPETROL S.A.