Denuncia urgente por amenazas a dirigentes nacionales de la USO

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia ante la comunidad nacional e internacional el hostigamiento del que viene siendo víctima el compañero Rodolfo Vecino, Fiscal Nacional de la Unión Sindical Obrera del Petróleo – USO.

Ya en comunicado anterior, habíamos denunciado los mensajes de texto allegados al celular del compañero Rafael Cabarcas, en los que se amenazaba tanto a Rodolfo como a su familia.

Hoy, estamos altamente preocupados, porque el miércoles 2 de marzo además de llegar otra vez mensajes amenazantes para Rodolfo, llegó al correo de la Central un comunicado firmado por   “Los Paisas de Cartagena”, en el cual se le da ultimátum a  Rafael y a Rodolfo, que los asesinarán, porque los tienen ubicados, y no importan ni los esquemas de seguridad, ni les advertirán más, sino que procederán.

Instamos al Estado, para que se apersone del caso, se les entregue las garantías de seguridad urgente a nuestros compañeros dirigentes.

Llamamos la solidaridad de las organizaciones sociales, sindicales, y de derechos humanos a nivel nacional e internacional. No callemos más, no permitamos que estos hechos queden en la impunidad, que se denigre de la integridad de nuestros dirigentes y que además se juegue con su estabilidad emocional, amenazando su vida y la de sus familias.

¡SOLIDARIDAD, LUCHA Y MOVILIZACIÓN!

Respeto a la vida y la integridad física del sindicalismo colombiano

TARSICIO MORA GODOY                                DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                                                    Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.