Desde la mesa de negociaciones. Informativo 01

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO y los representantes de la Empresa Termotécnica Coindustrial, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, la CUT y Funtraenergetica; dando continuidad al proceso de negociación del Pliego de Peticiones , tal y como lo acordamos en el Acta de inicio de diálogos el día 30 de Octubre en Villavicencio, desarrollamos la reunión prevista para el Jueves 01 de Noviembre en la Ciudad de Bogotá, en la Calle 108 N° 16 -05. Desde las 8:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. Hora en la cual se declaró el receso de consultas y suspensión por mutuo acuerdo para continuar el Viernes 02 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.

Durante esta primera ronda de negociaciones las partes expresamos nuestros puntos de vista y las expectativas que se cifran en este proceso de negociación, del cual se destacan los elementos del interés de reconstrucción de confianzas, la búsqueda de una solución negociada integral y el establecimiento de unas relaciones duraderas y sostenibles.

Las partes somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros y frente a la Historia; por ello nos retamos a que sea la fuerza de las ideas, la capacidad creativa y la voluntad política; las que primen como argumentos que le den prevalencia al dialogo constructivo y productivo del cual surjan las soluciones bilaterales.

El proceso de negociación permitió que se abordarán en esta jornada la sustentación y exploración de los primeros (6) seis puntos del pliego de peticiones; lo cual se resume en el siguiente cuadro:

>> Para ver el cuadro descargar el PDF adjunto

Las naturales contradicciones que están en juego en esta negociación nos lleva a llamar a todos los trabajadores a mantener el estado de alerta máxima; ya que a pesar de los anuncios de buenas intenciones en estos procesos la experiencia enseña que es mejor estar preparados para algo que no llegue a suceder, a que suceda algo para lo cual no estemos preparados.

A  demás porque independientemente de que ya la mesa de negociaciones este sesionando los ofrecimientos de la patronal pueden llegar  a ser tan insignificantes que obliguen a romper sin ningún tipo de acuerdo; ya que su anuncio es que tienen (700) Trabajadores desarrollando labores normalmente y eso les da la presunta fuerza suficiente para no ceder ante las pretensiones formuladas en el Pliego y sustentadas en la Mesa de Negociaciones.

Y por esa misma razón insistimos en que tenemos razones de sobra para luchar unidos, reiteramos la información de que la empresa TERMOTECNICA COINDUSTRIAL, insiste en la Mesa de Negociaciones, que solo aplicara lo que se acuerde a quienes estén afiliados a la USO, razón por la cual llamamos a todos los compañeros a diligenciar el formato de afiliación sin más vacilaciones. De igual manera invitamos a todos los trabajadores a informar sobre su cargo y las funciones que los tienen ejerciendo, manifestando si las mismas obedecen al contrato que cada uno firmo con la empresa Termotécnica; así mismo orientamos desarrollar actos y jornadas de solidaridad, acompañamiento y respaldo a la COMISION NEGOCIADORA y al Justo Pliego de Peticiones, ya que de ello depende directamente los ofrecimientos que los negociadores de la Empresa le propongan como nuevos derechos a todos los trabajadores.

LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD Y LOS CAMINOS DE UNIDAD, SON CAMINOS DE VICTORIA.

SI LUCHAMOS COMO HERMANOS, ESTA LUCHA LA GANAMOS, DURE LO QUE DURE; CUESTE LO QUE CUESTE, PASE LO QUE PASE.

EXIGIMOS SOLUCIÓN AL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DE TERMOTECNICA AL SERVICIO DE CEPSA COLOMBIA Y ECOPETROL…EXIGIMOS…EXIGIMOS.

Redacto: Junta Directiva Nacional  y USO Meta, Noviembre 02  de 2012