Desde la mesa de negociaciones. Informativo 05

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Cepsa Colombia y William Vélez no ofrecieron solución al Conflicto Laboral Colectivo de Puerto Gaitán Meta.

Diálogos estériles entre Termotécnica Coindustrial y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, demuestran la postura ideológica, de quienes ven en el sindicalismo, un sinónimo de terrorismo.

El pasado sábado 24 de noviembre se rompieron los diálogos, lo cual da paso a nuevas confrontaciones en el terreno.

Concluida la última prórroga acordada hasta el 25 de Noviembre, circunstancia que fue sugerida por el Ministerio del Trabajo y acogida voluntariamente de mutuo acuerdo entre las partes, y que significaba para nuestra comisión negociadora de la USO en representación de los trabajadores; el tiempo necesario para que CEPCOLSA le quitara el freno de mano a la negociación según lo afirmo el propio WILLLIAM VELEZ  a instancias del Ministerio del Trabajo, en horas de las noche del pasado miércoles 21 de Noviembre, pero al retomar los ejercicios de diálogos el pasado sábado, la negociadora CLAUDIA LIEVANO; quien representa más los intereses de CEPSA y la ACP, que de la contratista TERMOTECNICA COINDUSTRIAL S.A. Le dio un entierro de quinta categoría a la Mesa, al afirmar que reversaban de $500.000 a $400.000 el per cápita ofrecido en la ronda anterior, y que sus posibilidades económicas ya estaban agotadas, y que la propuesta de la USO era la que debía aterrizarse si se quería lograr un acuerdo.

Lo habíamos advertido en nuestro comunicado N° 04 “La arrogancia patronal, la dilación injustificada y el dialogo estéril ha sido la constante en este escenario, ante la falta de propuestas del equipo negociador del Pool de Abogados de Escandón – Álvarez y Liévano, en realidad y de fondo, estos abogados están bajo la batuta, orientación y defensa de los intereses de CEPSA COLOMBIA S.A; PACIFIC RUBIALES ENERGY y del GRUPO EMPRESARIAL ECOPETROL S.A”.

Hoy queda claro que a estas empresas y a sus administraciones les importa un bledo las autoridades Colombianas, además que no reconocen el dialogo como instrumento útil para identificar los interés del otro y procurar soluciones justas; así como demuestran una total insolidaridad con las implicaciones que estos conflictos le signifiquen al Gobierno de nuestro País, frente a la Comunidad Internacional y sus graves consecuencias en materia política, económica y comercial.

De nuestra parte, volvemos al terreno de la confrontación directa, hasta que CEPCOLSA, EL MINISTRO DEL TRABAJO, LA USO y la CUT, habiliten un escenario que le dé solución definitiva a este conflicto laboral, que no pudo ser resuelto con Termotécnica Coindustrial S.A. Desde la mesa de negociaciones.

Continuamos organizando, impulsando e invitando a sumarse a la AUDIENCIA SENATORIAL de los Departamentos del Meta, Arauca, Casanare y Guaviare,  que se llevara a cabo el 30 de Noviembre en la Ciudad de Villavicencio a las 9:00 a.m. donde evidenciaremos ante el País y ante el mundo, el impacto de la locomotora Minero energética, en los aspectos Ambientales, Sociales y Laborales.

Y en el marco de esta misma AUDIENCIA SENATORIAL, demostraremos las razones políticas, ideológicas y económicas, por las cuales las empresas forzaron al fracaso de estos diálogos del Conflicto CEPCOLSA – TERMOTECNICA Vs USO – TRABAJADORES; así como  sustentaremos las razones por las cuales respaldamos a los Trabajadores en conflicto de la SISMICA en la VEREDA LOS KIOSCOS, a los Compañeros de INCOEQUIPOS dentro de CAMPO RUBIALES, y a la VEREDA LA CRISTALINA; quienes abrieron conflicto colectivo con HOCOL S.A. A todos ellos nos proponemos visitarlos y darles personalmente nuestra voz de aliento el próximo jueves 29 de noviembre, cuando desarrollemos nuestro recorrido y visita a los Campos Rubiales, Quifas y Pirirí.

Frente al fracaso del proceso de diálogos en la Mesa de Negociaciones y la actitud  irrespetuosa y poco sensata planteada por las empresas petroleras, llamamos a todos los trabajadores de la Industria Petrolera del País en sus diferentes Subdirectivas; a que nos solidaricemos con nuestros hermanos de clase que laboran para Termotécnica al servicio de CEPCOLSA en Puerto Gaitán Meta; y en tal sentido vincularnos activamente en las jornadas que caracterice y convoque, la Junta Directiva Nacional y la Comisión Negociadora del Pliego, pediremos a nuestra Asamblea Nacional de Delegados que apruebe el PARO NACIONAL DE CONTRATISTAS, para desarrollarlo en la misma primera semana de Diciembre; y una vez más estamos seguros que Puerto Gaitán, estará a la altura de este reto Histórico.

LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD Y LOS CAMINOS DE UNIDAD, SON CAMINOS DE VICTORIA.

SI LUCHAMOS COMO HERMANOS, ESTA LUCHA LA GANAMOS, DURE LO QUE DURE; CUESTE LO QUE CUESTE, PASE LO QUE PASE.

EXIGIMOS SOLUCIÓN AL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DE TERMOTECNICA AL SERVICIO DE CEPSA COLOMBIA Y ECOPETROL…EXIGIMOS…EXIGIMOS.

Redacto: Junta Directiva Nacional  y USO Meta, Noviembre 26  de 2012.

>> Descargar documento en formato PDF