Desde las regiones, la USO impulsa el gran paro nacional

• Categoría de la entrada:Huila

La USO se encuentra promoviendo el gran paro nacional de 24 horas programado para el 17 de marzo, donde participarán las tres centrales obreras. Sindicatos del sector eléctrico, salud, educación y organizaciones campesinas han confirmado su participación.

“Creo que históricamente en las últimas décadas no habíamos visto una unidad tan fuerte para salir a protestar en contra de las políticas del gobierno. No hay ningún colombiano que se quede ese día en casa, tienen que paralizar sus labores y hacer sentir sus derechos. ¿Qué le vamos a dejar nosotros a las nuevas generaciones si no peleamos hoy en día por lo poco que nos queda?”, señaló José Marín, directivo de la USO Huila.

La subida del IVA del 16 al 19%, las reformas tributarias y pensional, la privatización de las empresas estatales son solo algunas de las políticas que el pueblo colombiano se dispone a rechazar. Las comunidades están preparadas, listas para salir.

La USO tiene sus propias demandas. Ecopetrol y las petroleras, con la justificación de la supuesta crisis, vienen haciendo masacres laborales y reduciendo los salarios de los trabajadores. Además, está la latente amenaza de privatización de Ecopetrol.

“Estamos haciendo un trabajo duro como Junta Nacional y como subdirectiva en todo el país, para mirar que no privaticen Ecopetrol, que no entreguen más los campos de producción, que aún son rentables; que para nosotras, las filiales, es una fachada para que Ecopetrol vaya entregando los campos de producción y quitándoles a los trabajadores el derecho que les aplica de la convención colectiva, a la vez, evadiendo la responsabilidad social que tiene con las veredas y las áreas de la explotación petrolera”, agregó Marín.