Desde ya, CUT prepara negociaciones de 400 pliegos en el sector público para el 2016

• Categoría de la entrada:Nacional

La CUT nacional sostuvo una reunión con líderes sindicales de diferentes sectores, que preparan la radicación de pliegos de peticiones para el próximo año. Se espera la presentación de alrededor de 400 pliegos en el sector público.

“Los días miércoles y jueves, cerca de 70 dirigentes sindicales de distintas regiones del país se congregaron en Bogotá a instancias de la directiva de la CUT para conformar un equipo asesor en materia de negociación colectiva en el sector público y continuar profundizando la política de crecimiento de la Central”, informó Francisco Maltés, ejecutivo de la CUT nacional.

Siete subdirectivas y cerca de 30 sindicatos del orden nacional contaron su experiencia. Asimilaron lo positivo y señalaron lo negativo en este balance, con el fin de presentar mejoras en el año 2016.

“Este seminario es para que los compañeros y compañeras dirigentes sindicales se preparen para presentar en mejores condiciones los 400 pliegos peticiones en el sector para el año entrante”, destacó Maltés.