Despidos masivos en TERPEL

• Categoría de la entrada:Huila

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera rechaza enfáticamente el despido masivo de más de 150 empleados directos de la multinacional TERPEL, entre los días 3 al 7 de Septiembre del presente año ; para estos despidos se escudaron en una nueva estrategia y una nueva visión a largo plazo, dizque para hacer sostenible dicha multinacional.

En esta masacre laboral se despidieron mujeres cabezas de familia, personas que estaban realizando estudios superiores con el ánimo de poder adquirir un mejor nivel de vida al interior de la compañía y sentirse más útiles, pero esto no fue tenido en cuenta al tomar tan nefasta decisión.
Despidieron un gran número de personas que devengaban en promedio entre $2’000.000 y $3’000.000 y se encargaban de generar utilidades a la compañía, y sus funciones fueron delegadas automáticamente a otras personas, sometiéndolas a sobrecarga laboral y psicológica. Estas personas despedidas habían hecho carrera al interior de la compañía y dieron toda su juventud sirviendo de manera honesta.

Sin embargo, los cargos burocráticos son intocables, como lo son algunas vicepresidencias y gerencias que no agregan valor a la compañía, cuyos salarios oscilan entre $ 20’000.000 y $30’000.000; cargos que nunca habían existido en la organización Terpel y que en últimas son los que están desangrando tan reconocida empresa.

Pero se habla de valores como: El respeto, la excelencia y la integridad, que en esta compañía no son más que sofismas de distracción para mantener sometidos e inmersos en una pesadilla al personal que allí labora.

Llamamos la atención y exigimos al Ministerio del Trabajo para que no autorice más despidos como los 250 que la señora presidenta Silvia Escobar Gómez tiene presupuestados ejecutar para complacer a los accionistas chilenos que son los propietarios de la organización TERPEL, que en un tiempo fue propiedad de nuestra Colombia y que hoy tiene como slogan: Cómprele a TERPEL, cómprele a CHILE.

Rechazamos también la tercerización a través de empresas filiales y bolsas de empleo, figura que ya está siendo utilizada por los chilenos de COPEC en la Organización Terpel, dizque para aliviar la carga prestacional y responsabilidad contractual a costa de la estabilidad de sus empleados.

INFORMAMOS A TODOS NUESTROS AFILIADOS QUE DURANTE LOS DÍAS
28 Y 29 DE SEPTIEMBRE Y 5 Y 6 DE OCTUBRE DE 2012,
ESTAREMOS REALIZANDO EN LA INSTALACIÓN DEL CLUB LOS ANDAQUÍES
EL “1er TORNEO DE TEJO MASCULINO CONTRA LA NUEVA MODALIDAD
DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO EN LA SOH”.
EN LOS SITIOS DE TRABAJO ENCONTRARÁN LAS PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN.
CUALQUIER INQUIETUD CON GUSTO SERÁ ACLARADA EN EL TEL. 8755862 Y CON
EL COMPAÑERO PEDRO JULIO CABEZAS, DEL COMITÉ DE DEPORTES.

VIVA LA GLORIOSA Y COMBATIVA UNIÓN SINDICAL OBRERA VIVA… VIVA… VIVA
ABAJO LOS CARGOS BUROCRÁTICOS AL INTERIOR DE LA MULTINACIONAL TERPEL  ABAJO!!!
ABAJO LA MASACRE LABORAL EN LA MULTINACIONAL TERPEL… ABAJO

Redactó: USO Subdirectiva Huila. Neiva, septiembre 20, 2012.

>> Descargar documento en formato PDF