Día de los periodistas

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Amigas y amigos periodistas:

Hoy en Colombia y en el mundo entero se conmemora el día de quienes laboran en esa importante labor que es la de informar hechos y generar opinión en la sociedad colombiana. Queremos felicitarlos por tan abnegada gestión, en la que seguramente siempre ustedes están en la búsqueda de la objetividad y de servicio a quienes los leemos, los escuchamos o los vemos, aunque esta objetividad no siempre se logre. Desde el cubrimiento de desastre naturales, guerra en varias partes del mundo, problemáticas sociales hasta las actividades culturales o deportivas los comunicadores pueden hacer un valioso aporte para que tengamos una sociedad mejor.

Nosotros que defendemos derechos de trabajadores, sabemos lo difícil que es mantener la independencia en realidades concretas.  Pese a ello muchos de ustedes han tenido la suficiente personalidad para sobreponerse y adelantar su profesión con ética, equilibrio en la verificación de los hechos, democracia en la información y lealtad hacia los ciudadanos.

Cuanto nos alegraría que estos valores sean transmitidos por ustedes a todo el gremio periodístico, incluidos los dueños de los medios masivos, a las nuevas generaciones de comunicadores y a la sociedad en general.  La forma en que los medios comuniquen los hechos se convierte en un mecanismo de diálogo o de conflicto, de tiranía  o de democracia.

Ojalá este día y muchos los llenen de satisfacciones. De nuestra parte esperen encontrar la mayor fraternidad y sinceridad para que entre todos tengamos una Colombia en paz y con justicia social.

UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO
USO