Dian mantiene silencio ante actitudes irregulares del director de la seccional Bucaramanga

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sinedian nacional denunció irregularidades en la sede de la Dian en Bucaramanga. Al parecer, el director de la seccional ha actuado de forma dudosa. Autoridades deben definir si se incurrió en acciones ilegales.

“En muchas oportunidades, la Dian no solamente es arbitraria por las normas injustas que la gobiernan, sino porque algunos directores seccionales incrementan esa injusticia. El trabajo sindical no solamente es una actividad gremial de carácter reivindicativo sino también de control político y social”, planteó Pedro Giovanni Caro, presidente de Sinedian nacional.

La situación en particular compromete al director de la seccional Bucaramanga. Alrededor de su figura se han desvelado una serie de anomalías. Por ejemplo, prácticas como devoluciones de sus solicitudes de IVA a los grandes monopolios, como Fenavi; en materia aduanera hace rato no tiene un control efectivo de sus carreteras; o las dudas frente a un decomiso de oro hace dos meses, el cual era tratado de introducirse irregularmente en el país.

“Son medidas que perjudican a la ciudadanía y a los trabajadores. También hay situaciones de convivencia que hacen difícil el ambiente laboral, como la restricción de los aires acondicionados o la jornada de los funcionarios es muy exigente pero él cumple cómo se le viene en gana. Los trabajadores son comprometidos, pero la dirección ha actuado de manera indecorosa”, agregó Caro Estupiñán.

A lo anterior se suma el uso de los vehículos institucionales en tareas particulares. Todas estas circunstancias se convertirán en denuncias ante los entes de control. La Dian ha mantenido total silencio a pesar de los múltiples pronunciamientos de la seccional.