Dirigentes de la USO nacional y varios afiliados agredidos por el Esmad durante protesta pacífica

• Categoría de la entrada:Cartagena

La Unión Sindical Obrera denunció con contundencia la agresión de la que fueron objeto varios afiliados a la USO, entre ellos, los directivos nacionales Rodolfo Vecino y Fredy Pulecio, quienes en la mañana del miércoles adelantaban una protesta pacífica en la vía Pasacaballos, en Cartagena.

La organización sindical adelanta una protesta pacífica que supera los 10 días e incluye a unos 700 trabajadores. En la mañana del miércoles tuvo lugar una jornada a razón de los incumplimientos en Puerto Cayao, por parte de Promigas, empresa que a su vez contrató a una multinacional española para que hiciera el montaje de la construcción de la nueva planta de resgasificación.

“Están desconociendo las normas básicas de seguridad industrial, el pago de salarios acordes a la industria, liquidaciones, derechos laborales, dominicales, dotaciones”, expuso César Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera.

En medio de la protesta, fueron agredidos los dirigentes de la USO, afiliados y líderes de la subdirectiva local por un escuadrón del Esmad y miembros de la Policía, quienes hicieron disparos y hay fotos de vainillas disparadas en el sitio.

El presidente de la USO nacional rechazó este suceso con firmeza. “Fue una agresión a los trabajadores. Al gobierno nacional y a las empresas, las hacemos responsables de las agresiones que sufrieron los compañeros. En un país que se habla de paz, no se puede negociar bajo ninguna circunstancia ese tipo de agresiones contra los trabajadores, contra la libertad sindical y contra los compañeros que en ese momento estaban dirigiendo la protesta pacífica”.