Dos importantes acuerdos en la mesa de negociación con la Dian

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En las negociaciones con la Dian, Sinedian y las demás organizaciones participantes lograron dos importantes acuerdos con la administración. Ambos se traducirán en estabilidad y en bienestar para los trabajadores.

El primero de ellos es la continuidad de 1.498 empleados actualmente en condición de temporalidad. “Logramos, gracias a la negociación colectiva del año pasado y la ampliación de la planta, convertir empleos que eran temporales en permanentes. Pasaron directamente a provisionales, garantizamos estabilidad a estas familias”, indicó Pedro Giovanni Caro, presidente de Sinedian Nacional.

Cabe mencionar que en la misma resolución en la cual la Dian hizo esta incorporación, destaca que los trabajadores están en negociación y cuando están en negociación colectiva, hay un fuero circunstancial que protege al trabajador en todas las dimensiones.

Caro indicó el segundo aspecto: “Se firmó el martes un acuerdo en la mesa de negociación sobre bienestar. En medio de esta austeridad tan absurda y donde solamente la mermelada es la que tiene todo el presupuesto, logramos que la entidad le asignara unos recursos a realizar unas olimpiadas que han sido tradicionales pero que hace más de dos años no se realizaban”.

Además, se incrementará más del 10%, es decir, más de 200 millones de pesos, en el rubro destinado a auxilios para estudios de pregrado y posgrado a funcionarios. Se aumentará el rubro de bienestar de 3.300 millones, el cual está dirigido hoy a capacitación, bienestar y estímulos, mediante un proyecto que lo suba a más de 5.000 millones de pesos.

De otra parte, el presidente de Sinedian se refirió a la denuncia de la organización sindical contra el director de la seccional en Bucaramanga. “Los compañeros en la subdirectiva han hecho unas denuncias bien importantes, fundamentadas con pruebas. El día de ayer se realizó una visita por parte del nivel central a las instalaciones de la ciudad de Bucaramanga. Esperamos lograr ese propósito de no tener al frente a alguien que desconozca la ley, maltrate a los trabajadores y perjudique el servicio público en la entidad”.