Ecopetrol abierta al diálogo en La Cira, si hay normalidad en sus operaciones

Ecopetrol informa que como consecuencia de las situaciones de hecho realizadas desde este miércoles 30 de marzo por miembros de la comunidad y de la Unión Sindical Obrera en el corregimiento El Centro, las empresas contratistas que tienen a cargo los servicios de mantenimiento a pozos, transporte, medición y mantenimiento de unidades de bombeo del proyecto La Cira Infantas, se han visto obligadas a suspender 583 contratos de trabajo.

La Empresa ratifica una vez más su disposición a establecer un diálogo abierto con el grupo de personas que ha impedido el normal desarrollo de sus operaciones en el Campo La Cira Infantas, hasta tanto existan las condiciones para operar de manera segura y se desbloquee la entrada a la bocatoma del acueducto veredal del campo 50, para que pueda ser reparado por falla técnica presentada en las últimas horas.

Así mismo rechaza y deplora las amenazas de que han sido objeto los trabajadores que venían prestando sus servicios en las instalaciones petroleras del proyecto La Cira.

Estas acciones afectan y ponen en riesgo las operaciones de Ecopetrol, que son consideradas constitucionalmente un servicio público, las cuales derivan en prosperidad por cuenta de las regalías y la renta de industria y comercio que recibe Barrancabermeja. Adicionalmente impactan los ingresos de 583 familias que aportan su trabajo al crecimiento y sostenibilidad de la industria, como también el normal suministro de agua potable a los 26 mil habitantes que integran 31 veredas del corregimiento.

La crisis que ha generado la caída de los precios del crudo en más de un 70% desde el año 2014, ha socavado la economía nacional y las economías locales especialmente de las regiones petroleras. Por lo anterior, Ecopetrol una vez más invita a las comunidades a trabajar en forma conjunta para que sus operaciones y las de las empresas aliadas se cumplan con eficiencia, productividad, generen utilidades y redunden en el bienestar de la región y del país.

Barrancabermeja, 31 de marzo de 2016.