Ecopetrol agrede a comunidades en el Meta con saldo de heridos por defender el medio ambiente

{image}http://eldia.co/images/stories/210211/001.jpg{/image}“Ecopetrol se ha convertido en el mal vecino de las comunidades en esta región petrolera” denuncia el presidente de la Asociación de Trabajadores que defiende el medio ambiente en el Meta ARCA.

Añadió que “cuando el pasado 18 de febrero realizábamos una protesta pacífica frente a las instalaciones de Ecopetrol en Ocoa, un escuadrón del Esmad agredió a los manifestantes dejando un saldo de varios heridos y 10 detenidos”.

“El joven  Franz Giovanny Montoya,  se encuentra en coma a raíz de la paliza que le propinó la policía”, denunció.

Comentó que la demostración “se encaminaba a denuncia el pésimo manejo ambiental de los ríos Ocoa, Quenane y Reforma, en cuyos cauces se vierte las aguas residuales del petróleo y que suspendiera de manera inmediata el proyecto de construcción de una nueva línea de vertimiento al rio Guayuriba”.

“Nosotros teníamos prevista una reunión ese día con Ecopetrol pero nos anunciaron que se aplazaba y lo que vimos fue que solicitaron que llegara de Villavicencio la tropa del Esmad para violentar una protesta pacífica”, señaló.

Expresó que “no sé de qué relaciones de confianza se puede hablar como dice Ecopetrol cuando tienen este trato con las comunidades”.

“Vamos a seguir organizando la protesta con acciones pacíficas hasta obligar a Ecopetrol a respetar el medio ambiente pues los habitantes De la región no podemos permitir el envenamiento de nuestros ríos que Son parte esencial de nuestro sustento”.

Concluyó que “estamos denunciando a nivel nacional e internacional este atropello pues la empresa no se va a salir con las suyas en su mala conducta contra los recursos naturales del Meta”.