Ecopetrol arranca a pedazos los derechos de los trabajadores de firmas contratistas que están en la Convención Colectiva

• Categoría de la entrada:Cartagena

{image}http://eldia.com.co/images/stories/070213/uso90anos.jpg{/image}Después de más de cinco meses de diálogos estériles con la administración de Ecopetrol sobre temas sensibles para los trabajadores de firmas contratistas como son el subsidio alimentación según articulo 59 CCTV , la hora del almuerzo que no se estaba reconociendo y su retroactividad como lo registra la convención colectiva de trabajo art 145 tres años hacia tras a que tienen derecho de los trabajadores, como reconocimiento por su justo esfuerzo a su labor, ellos que ha forjado a Ecopetrol que la han hecho grande.

Hoy desde los fríos y cómodos escritorios de Bogotá, los abogados y administradores de esta empresa les arrancan a los trabajadores sus derechos, claro ellos reciben jugosas bonificaciones por cada peso que le quitan a los obreros, entonces de plumazo ellos interpretan la convención pero nunca a favor del obrero, o sea que con “cara gana el patrón pero con sello perdemos los obreros”

Pero la historia nos ha enseñado que el futuro de los obreros no lo decide el patrón lo deciden los propios obreros cuando convencidos de su derecho sacan ese coraje, esa valentía que da la conciencia clara y sobrepasan el miedo natural que vive en todo ser humano y luchan con sus herramientas naturales dejándole claro al patrón que la producción está en manos de los obreros, que un obrero inconforme no puede producir igual que un obrero que le arrancan el beneficio de su familia tiene que revelarse, hasta que el patrón entienda y le regrese lo que es suyo.

Por ello estamos convocando a una gran asamblea de trabajadores de firmas contratistas el día jueves 28 de Febrero de 2013 para definir la hora cero para la gran pelea que daremos los obreros, por la dignidad, por el respeto a nuestros derechos hoy nos arrebatan el subsidio de alimentación , mañana dirán que no tienen derecho al de vivienda y así estos abogados y administradores desmontaran si lo permitimos nuestra convención; no tenemos privilegios son derechos que hemos conseguido con la lucha y que los defenderemos con nuestras herramientas históricas, con la vida misma si es necesario.

Ecopetrol cerró la puerta que abrió esta subdirectiva para solucionar de forma concertada este conflicto pero no, para ellos saber dialogar es aceptar lo que ellos imponen, pues le decimos nosotros construimos nuestro futuro, con la lucha, con la movilización, con la resistencia
Preparémonos que nuestros derechos no se regalan ni somos limosneros, ni perros para comer las migajas que caen de la meza tenemos derecho a sentarnos en la meza porque somos nosotros con nuestro esfuerzo los que hacemos grande esta empresa.

Por nuestros derechos……………… adelante compañeros!!
Viva nuestra justa lucha……………………Viva! Viva! Viva!!
Exigimos subsidio de alimentación…………Exigimos
Exigimos el pago de la hora del almuerzo….. Exigimos

Uso Cartagena, Febrero 25 de 2013.

>> Descargar documento en formato PDF